Otro asesinato por conflicto agrario en Oaxaca; esta vez es de Chuxnaban

Comentarios desactivados en Otro asesinato por conflicto agrario en Oaxaca; esta vez es de Chuxnaban

A 16 días del conflicto agrario en la Sierra Sur que dejó como saldo 13 personas muertas, se registra un nuevo asesinato por la misma problemática, esta vez en la agencia municipal de San Juan Bosco Chuxnaban, en la región de la Sierra Norte.

De acuerdo a fuentes oficiales, la persona asesinada respondió al nombre de Higinio M.H., y de acuerdo a las primeras versiones extraoficiales, vecinos de San Miguel Quetzaltepec Mixes atacaron a vecinos de la agencia de San Juan Bosco Chuxnaban donde además de la persona muerta, había otra lesionada y otras más desaparecidas.

Más tarde, a través de un comunicado la Secretaría General de Gobierno (Segego) hizo un llamado a ambas comunidades a cumplir los acuerdos de paz que se han firmado

Reconoció que hay una persona fallecida por disparo de arma de fuego, sin que se tenga conocimiento de personas desaparecidas.

Destacó que además había mesas de diálogo con las partes en conflicto, ayer con autoridades municipales de Quetzaltepec y hoy con representantes de la Agencia Municipal de San Juan Bosco.

De lo ocurrido se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, a fin de esclarecer y detener al o los culpables.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Intereses personales podrían estar moviendo a diputado Fredy Delfín en propuesta de reforma a Ley Anticorrupción

* Buscan impulsar cambio de titular, aún cuando el actual participó en la construcción de …