Otra más para la Guelaguetza; Antorcha Campesina amaga con movilizarse

Comentarios desactivados en Otra más para la Guelaguetza; Antorcha Campesina amaga con movilizarse

Antorcha Campesina amagó con movilizar más de siete mil integrantes el próximo 22 de julio, ante el incumplimiento del gobierno del estado ante la falta de obras de carácter social en las comunidades de la entidad oaxaqueña.

En conferencia de prensa el dirigente estatal Dimas Romero González aseguró que esta movilización saldrá a las 10:00 de la mañana del mercado zonal de Santa Rosa con destino al Palacio de Gobierno.

Esta marcha reportó que tiene el objetivo de dar a conocer que mientras en Oaxaca hay fiestas de la Guelaguetza, miles de oaxaqueños viven en pobreza y marginación, y las autoridades faltan al respeto, ya que su obligación es trabajar en Venecia de los ciudadanos.

Esta marcha aseguró que tiene la consigna “¡Guelaguetza si, pobreza no!”, esto para rechazar los millones de pesos que se invierten en estas campañas, cuando hay comunidades que no cuentan con agua potable, drenaje, energía eléctrica, drenaje, construcción de techados y apoyo a viviendas.

Reprochó que el gobierno ignore al pueblo de Oaxaca, siendo una clara contradicción con la función pública correcta, al darle prioridad a una fiesta que por un lado promocionan la riqueza cultural, cuando deja en el olvido al pueblo.

“No estamos en contra de la Guelaguetza, pedimos solución, ya que desde hace ocho meses hemos tenido un sinfín de mesas de negociación sin embargo no se han tenido avances en nuestro pliego, ya que no toman en cuenta a los miles de oaxaqueños que vienen en malas condiciones.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suma otro feminicidio en Oaxaca; hallan muerta de alcaldesa de San José Estancia Grande

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que este viernes por la noche fuero…