Oswaldo García podría visitar mercado de artesanías

Comentarios desactivados en Oswaldo García podría visitar mercado de artesanías

Luego de que comerciantes y locatarios del mercado de artesanías exigieran la intervención del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, este se comprometió a visitar este espacio el lunes 15 de abril para conocer de cerca las demandas de los más de 120 comerciantes.

El pasado miércoles previo a la sesión ordinaria de cabildo, las y los comerciantes pidieron su intervención ante las problemáticas que afectan a este espacio público como el incremento del ambulantaje, el robo de mercancía por parte de veladores, así como el retiro de un cajero automático.

La presidenta del Mercado, Leticia Domínguez Valeriano, dijo que el edil se comprometió a visitar este mercado, con lo que confío que cumpla con este acuerdo, de lo contrario estarían realizando otras acciones de presión.

Recordó que ante el incremento de los ambulantes las y los turistas ya no acuden a este espacio a realizar sus compras de ropa típica, la cual es originaria de las ocho regiones del estado de Oaxaca, por lo que piden acciones inmediatas para el retiro de este comercio desleal que crece todos los días en las calles de la capital oaxaqueña.

Domínguez Valeriano destacó que, de igual manera, piden el cambio de dos veladores los cuales se han dedicado a robar mercancía, y pese que en varias ocasiones han pedido al administrador del mercado José Luis Gómez Albores el cambio, este ha hecho caso omiso a la petición.

De igual manera señaló que piden el retiro de un cajero automático, por el cual desde que lo instalaron el banco se comprometió a dar difusión al mercado, sin embargo, no ha cumplido con este acuerdo, lo que además pone en riesgo la seguridad de las y los comerciantes, ya que hace unas semanas dos sujetos intentaron entrar al mercado para robar el efectivo de este cajero.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Acusan vecinos de Santa Lucía del Camino a Dante Montaño de “mentiroso y corrupto” por instalación de ambulantes

Nuevamente vecinos de la calle Tamiahua de la Colonia El Bajío de Santa Lucía del Camino p…