Obrador “es un traje viejo que no le queda al México de hoy”, Yo sí le gano: Margarita Zavala

Comentarios desactivados en Obrador “es un traje viejo que no le queda al México de hoy”, Yo sí le gano: Margarita Zavala

-En entrevista para Primera Línea, la líder del panismo en el país, agregó que parte del pasado que representa Andrés Manuel es la intolerancia con quienes piensan algo distinto, mientras que Morena no puede decirse un partido político porque fue creado para una sola persona

-Sobre cómo influye la imagen de Felipe Calderón, ex presidente de México, en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, afirmó que lo ve como una fortaleza, como alguien que conoce al país en momentos difíciles nacional e internacionalmente hablando

Texto y fotos: Jazmín GÓMEZ

“Andrés Manuel López Obrador representa al pasado, quiere acabar con el actual PRI pero lo hace volviendo al PRI de los años 70s, es un traje viejo, un traje que le queda chico a México… Yo si le gano”, afirmó Margarita Zavala del Campo en su visita a Oaxaca al hablar sobre sus aspiraciones a la presidencia de la república.

Indicó que López Obrador no va a permitir que crezca México ni Oaxaca, genera asistencialismo, busca mantener la pobreza, no pretende que haya crecimiento económico ni puede hablar de innovación o tecnología, “todas sus propuestas son para crear ilusión no verdaderas esperanzas”.

En entrevista para Primera Línea, la líder del panismo en el país, agregó que parte del pasado que representa Andrés Manuel es la intolerancia con quienes piensan algo distinto, mientras que Morena no puede decirse un partido político porque fue creado para una sola persona, aunque reconoce que representa a una parte electoral y es por ello su planteamiento de que ella le gana a López Obrador.

“Le gano porque de mi lado hay una vida honesta, una honestidad pública probada, un contacto con la gente y una visión que tiene que ver con la juventud de innovación, de tecnología, de futuro en nuestro país y además tengo un sentido demócrata de la justicia y la legalidad que tanto necesitamos en este país y él, en cambio, está representando un traje que no va para México”.

En este mismo contexto resaltó que se encuentra lista para darle la batalla a AMLO rumbo a la Presidencia de la República, porque cree en la identidad del PAN, tiene convicción y experiencia para saber gobernar el país.

En torno al Frente Amplio Democrático anunciado por el PRD que incluiría al PAN, Margarita Zavala manifestó que si se dice amplio es porque están pensando en más partidos políticos, pero ni siquiera tienen claro contra quienes están.

Dijo estar de acuerdo con las alianzas, incluso las del PRD y el PAN, pero en el caso de este segundo que es su partido político es importante que se defina, que no pierda su identidad, que las alianzas no se conduzcan por el miedo sino por las convicciones, “las alianzas que mejor han funcionado son aquellas en donde ya hay un candidato definido”.

De manera personal, consideró que López Obrador ya hizo su alianza, y hay una gran diferencia entre lo que él piensa con lo que ella piensa o lo que piensa el PAN, “lo que tenemos que poner de adversario no es exactamente a Andrés Manuel sino al adversario que en gran parte ha representado él con esa política o idea de los 70s”.

AMLO, insistió, no es el traje que necesita el país, porque “no se vale” quedarse en el pasado, México necesita ver hacia el futuro, hacia la tecnología, la competitividad, y la ciudadanía tiene que ver hacia ese futuro diferente.

Margarita Zavala del Campo, sostuvo que pese a la corrupción que envuelve al país, hay futuro, pero es importante quién es el presidente municipal, quien es el Gobernador y quién es el presidente o la presidenta de la República.

Sobre el cuestionamiento de cómo influye la imagen de Felipe Calderón, ex presidente de México y a la vez su esposo, en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, afirmó que lo ve como una fortaleza, como alguien que conoce al país en momentos difíciles nacional e internacionalmente hablando, en donde al igual que en el caso de Vicente Fox, al ser también del PAN, tendrá que responder por sus aciertos pero también por sus errores.

A los Oaxaqueños pidió que se llenen de esperanza, pero que volteen a ver a su estado y se den cuenta de qué o de quiénes tienen que decepcionarse, porque hay muchos que le han fallado, pero es el estado mismo el que les da la certeza de que se puede salir adelante si se ponen a andar los motores económicos del turismo, de la cultura y del mar.

“Que vean en el campo que no solo es para los poemas ni para las fotos sino para industrializarlo, para llevarle tecnología y para llevarle crecimiento y que vean los artesanos no solo una postal o una expresión de México sino más bien como una manera de vivir de la cultura y las expresiones artísticas”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

IEEPCO en graves aprietos financieros, siguen sin ministrarle 100 mdp, ¿en riesgo las elecciones?

Con la amenaza latente de unos mil 500 trabajadores, a quienes no les han pagado el bono e…