Oaxaca tendrá 103 nuevos comedores comunitarios de SEDESOL; se suman a 97 existentes

Comentarios desactivados en Oaxaca tendrá 103 nuevos comedores comunitarios de SEDESOL; se suman a 97 existentes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, anunció en una gira por Oaxaca, la construcción 103 nuevos comedores comunitarios que se suman a los 97 existentes en esta entidad.

Acompañado del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en presencia de decenas de presidentes municipales, el funcionario federal expuso que con los nuevos comedores se beneficiará a 50 mil personas, principalmente a niñas, niños, madres solteras y personas adultas mayores, en donde se incrementará el presupuesto, comparado con el año pasado, hasta en un 40 por ciento más.

“Vengo sin duda a trabajar muy duro con todos y cada uno de ustedes, porque sé que todos queremos que nuestro estado siga construyendo nuevos horizontes con equidad y justicia, Oaxaca es más que rezagos sociales, es un estado con enorme potencial para producir riqueza y prosperidad, para superar la pobreza con la participación activa de sus mujeres, hombres y comunidades, con la fuerza y dignidad que caracteriza a nuestro pueblo”, destacó.

Detalló que son casi 5 mil 500 comedores los que están en todos los estados del país, mismos que apoyan la alimentación y la nutrición de más de 900 mil personas, y que además construyen espacios para la convivencia, el entretenimiento, la capacitación y el aprendizaje.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Murat agradeció al titular de la SEDESOL por el apoyo que se les está dando a las familias que más lo necesitan al sumarse 103 comedores comunitarios a los mil 325 que tiene el DIF Estatal.

“La realidad es que este programa empezó en la administración del presidente EPN, teniendo claro que si se alimenta bien tenemos familias sanas, energía para enfrentar el día a día y poder realizar nuestras actividades”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

PABIC participa con 931 elementos desplegados en Operativo Semana Santa Segura

Gersaín Adrián Varela García, director general de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial…