Oaxaca, el único estado con gran algarabía por Día de la Samaritana

Comentarios desactivados en Oaxaca, el único estado con gran algarabía por Día de la Samaritana

Lleno de cultura, de tradición y de folklor, Oaxaca es el único estado del país, donde se celebra con tanta algarabía el Día de la Samaritana, afirmó el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Con motivo de este día, en el que oaxaqueños y oaxaqueñas regalan aguas frescas en templos, escuelas, comercios y espacios públicos, el funcionario estatal dijo que la hospitalidad es otra de las características que identifican al pueblo de Oaxaca.

Indicó que la gran riqueza cultural que identifica a Oaxaca, es la que sigue atrayendo a turistas nacionales y del extranjero, pues además de una conmemoración de la iglesia católica, el Día de la Samaritana habla de lo que es Oaxaca ante el mundo.

Dijo que este viernes, además de identidad, genera expectativa turística, y sobretodo cohesión social porque cientos de oaxaqueños se reúnen en torno a las aguas tradicionales obsequiadas en distintos espacios.

Finalmente, hizo una invitación a visitantes a seguir conociendo y disfrutando de Oaxaca, un estado donde su gente es excelente anfitriona.

Es de señalar que hoy a las 12:00 horas, en el templo de la Preciosa Sangre de Cristo, en el Centro Histórico de la capital, se realizará la bendición de aguas frescas por el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos y posteriormente serán obsequiadas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Agradece AMH respaldo de la Federación para mejorar el sistema de salud en Oaxaca

• En su tercer día de actividades, el gobernador Alejandro MuratHinojosa y el presidente A…