Nuevos cambios en el gabinete de Peña; Nuño alista maletas

0

México.- Hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño presentará su renuncia al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que busca ser parte del equipo de campaña del pre candidato a la silla presidencial por el PRI, José Antinio Meade.

Algunas maletas están listas en la Secretaría de Educación Pública, con la renuncia del titular Aurelio Nuño Mayer, en uno de los cambios en el gabinete que anuncia a las 15:15 horas el presidente Enrique Peña Nieto.

Según publicó Bajo Reserva de El Universal, funcionarios de primer nivel fueron citados hoy a las 14:30 (hora Pacífico) en la residencia oficial de Los Pinos y a las 17:30 habrá una reunión privada en la SEP para hacer el movimiento.

Hasta el momento, no se ha hecho oficial el nombre de la persona que sustituirá a Aurelio Nuño, quien se desempeñará como jefe de campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pero el reglamento interno de la dependencia señala que en la primera línea está el subsecretario de Planeación, Otto Granados Roldán.

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Segunda aberración jurídica de Tinajero, pretendió violar libertad de tránsito en Oaxaca

Cero y van dos. Qué exhibida. La “lumbrera” de José Octavio Tinajero, flamante Consejero J…