No hay razón para que continúen medidas cautelares a triquis que se ubican en Palacio de Gobierno: Segego

Comentarios desactivados en No hay razón para que continúen medidas cautelares a triquis que se ubican en Palacio de Gobierno: Segego

A más de diez años de la instalación de comercio ambulante de triquis en corredores del Palacio de Gobierno de Oaxaca y que se ha ido ampliando, con motivo de medidas cautelares de algunos de ellos, el Secretario General de Gobierno, Hector Anuar Mafud, afirmó que no hay razón para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos continúe con esas medidas.

En conferencia de prensa, junto al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa expuso que se ha cumplido cabalmente con cada una de las recomendaciones de la CIDH, pero además aclaró que el tener esas medidas no implica impunidad de ninguna manera para quienes se encuentran violando la ley.

“Se les ha garantizado el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a su seguridad personal, estamos en espera de la próxima reunión de la Comisión Interamericana para ver qué determina sobre estas medidas que para nosotros ya no son válidas proque se ha cumplido cabalmente lo reclamado”, precisó.

Abundó que en el sexenio pasado les dieron a las personas cauteladas, proyectos productivos, terrenos para sus casas y se garantizaron también todos sus derechos, no hay más que se les pueda dar, pero además en materia de justicia y los muertos del 2010, hay avances importantes en la Fiscalía General del Estado.

“Para nosotros, la Comisión Interamericana debería levantar esas medidas, pero es algo que no depende de nosotros”, insistió el encargado de la gobernabilidad en el estado.

Por otra parte, indicó que en la entidad existen 339 conflictos agrarios, de los cuales 245 son de bajo riesgo, 57 de riesgo medio y 28 de alto riesgo, pero se han resuelto un número importante en lo que va de esta administración.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Jacinto Amilpas se rebelan contra su Presidenta Municipal

* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación  …