“No hacerle el caldo gordo” a empresas que lucran con boletos de la Guelaguetza, pide Secretario de Turismo

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Sin embargo, los boletos en reventa que “podrían ser apócrifos”, se siguen ofertando aun después de anunciarse investigaciones y que supuestamente habían bajado los costos y ya no había venta de los mismos, al consultar plataformas, los precios elevados se mantienen

 

Después de siete días de darse a conocer la reventa de boletos de la Guelaguetza a través de las plataformas digitales Stubhub.com.mx y viagogo.com.mx el Secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos pidió “no hacerle el caldo gordo” a estas empresas.

El Secretario minimizó la problemática, en donde como nunca antes los boletos de la Guelaguetza se encontraron en reventa para la presentación de los Lunes del Cerro hasta en 45 mil pesos, y señaló que sólo se trata de 110 boletos que están ofertando las dos plataformas digitales mencionadas que representan el 0.622 por ciento del total de boletos vendidos, que “son nada” y que además “podrían ser apócrifos”.

En entrevista con representantes de medios de comunicación también reveló que en las plataformas donde se está registrando la reventa, ningún boleto ha sido comprado, mientras en las propias plataformas muestran que varios boletos se han agotado.



Rivera Castellanos destacó que después del anuncio del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa de realizar investigaciones al respecto y aplicar sanciones, los precios en la reventa bajaron a 5 mil pesos, lo cual se contradice al consultar Viagogo, pues los precios los tienen de 6 mil 141 pesos y hasta 7 mil 920 pesos mientras en Stubhub se encuentran desde 5 mil un pesos hasta 12 mil 685 pesos.

El Secretario se escudó en que 2 mil 700 boletos fueron vendidos en las instalaciones de la Sectur, cerca de 13 mil vía la plataforma de Superboletos y “volaron” en los primeros 50 minutos, que no se vendieron más de 4 por persona.

“Hoy los boletos de viaje, ninguna agencia y ningún hotelero tiene boletos, no existe tal acaparamiento de boletos. Nos hemos encontrado a diferencia de otros años donde siempre ha existido reventa, que ahora es mediante páginas web”, destacó.

Puntualizó que aquellos boletos que son apócrifos se van a cancelar y en ello están trabajando la Policía Cibernética y la Profeco, así como la Agencia Estatal de Investigaciones, pues los 110 boletos que están en la plataforma Stubhub.com.mx y viagogo.com.mx son los mismos y podrían ser “apócrifos”.

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