Necesario sanar heridas en el PRI, pues hay una militancia lastimada: Ivonne Ortega

Comentarios desactivados en Necesario sanar heridas en el PRI, pues hay una militancia lastimada: Ivonne Ortega

La ex gobernadora de Yucatán y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, señaló en Oaxaca que el reto en su partido es sanar heridas y seguir avanzando, pues hay una militancia lastimada, dolida, molesta y confrontada.

Expresó que actualmente se vive un proceso interno en donde siempre habrá señalamientos, un proceso de competencias e intereses, tentaciones de grupos, pero quienes finalmente decidirán a quien quieren que los represente es la militancia.

“Lo que he venido diciendo es que cuando entramos a un proceso no podemos pensar que no haya intereses que puedan moverse y en donde pretendan influir en la elección, pero si no hay afiliación al partido, aunque apoyen a uno de los seis candidatos difícilmente podrán participar”, afirmó.

Resaltó que en la elección es importante que la dirigencia nacional informe de cuáles son las condiciones en las que se tiene que participar, incluso qué aspirantes tengan representación electoral en las casillas, que permita darles mayor certidumbre.

Por otra parte, hizo un llamado a gobernantes y quienes tienen cargos en dirigencias, a que no hagan pública su aspiración por ninguno de los candidatos “que es lo ideal” aún cuando “tengan su corazoncito” inclinado hacia alguno o alguna.

Finalmente, sobre la forma en que se está conduciendo la actual administración federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, consideró que espera que en verdad le vaya bien por el bienestar de México, pues lo que ha visto es una denuncia mediática permanente contra la corrupción pero ninguna denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Puntualizó que se ha lastimado al país con temas como el combate al huachicoleo, que ha dejado 135 muertos; la desaparición de estancias infantiles que ha complicado la vida de muchas mujeres; el recorte de presupuesto a refugios para mujeres; el despido de trabajadoras y trabajadores del CONAFE que llevaban hasta 25 años laborando en materia de educación, entre otros.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emergencia social y ambiental en Lagunas de Corralero y Chacahua

• Se encuentran azolvadas al cien por ciento, están cerradas y no se puede navegar ni pesc…