“Nada que celebrar este 8 de marzo”; Organizaciones Sociales protestan en Oaxaca

Comentarios desactivados en “Nada que celebrar este 8 de marzo”; Organizaciones Sociales protestan en Oaxaca

Mujeres adheridas a organizaciones sociales del Mult, Uacol y FPR, en el marco hicieron un llamado al gobierno estatal y federal para crear las condiciones necesarias de seguridad y de trabajo para las mujeres.

En el marco del día internacional de la mujer, detallaron que la incapacidad de las autoridades por trabajar en mejor las condiciones de este sector, se ve reflejado en las más 37 mil desaparecidas en el sexenio pasado, además de las más de nueve mujeres que al día son víctimas de algún tipo de violencia.

Detallaron que el 78 % de las trabajadores mujeres no reciben una remuneración, además de que en los talleres de manufactura las mujeres ganan 17% menos.

En el aspecto rural las mujeres laboran hasta 16 horas y con ello no ganan los suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Esta desigualdad ha provocado que las mujeres tengan que emigra, muestra de ello, en el 2017 más de cinco millones se fueron a Estados Unidos, sin embargo, ganan 50% menos que los mujeres americanas que hacen el mismo trabajo.

“Pese a que México ha firmado tratados no se cumplen las condiciones, los gobiernos son omisos, además que las más mujeres son víctimas de la violencia”. Gracias

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pipas irregulares un riesgo para la salud en #Oaxaca

Por cada dos pipas regulares en el municipio de Oaxaca de Juárez existe por lo menos una p…