Música, artesanías y gastronomía engalanarán la XVII Expoferia en Tlahuitoltepec

Comentarios desactivados en Música, artesanías y gastronomía engalanarán la XVII Expoferia en Tlahuitoltepec

Los días 17 y 18 de mayo, en la tierra de los “jamás conquistados”, Santa María Tlahuitoltepec Mixes, se llevará a cabo la XVII Expoferia Agrícola, Artesanal y Gastronómica.

Cirilo Pacheco Cardoso, presidente municipal de Tlahuitoltepec, afirmó que en la Expoferia habrá exposición, muestra y venta de productos agrícolas orgánicos, presentación de tecnologías alternativas y sustentables, exposición y venta de artesanías.

Explicó que se tendrá también la segunda muestra en pasarela de trajes típicos de la comunidad y región, degustación y venta de comida típica de la región, así como una audición especial con bandas de la región.

Rubén Martínez Pérez, Coordinador de la Expoferia dijo que con esta actividad se busca fortalecer la economía local, pero también dar a conocer al mundo, la gran riqueza que caracteriza a su región, donde destacan su gastronomía, su talento musical, sus artesanías en barro rojo y sus textiles como es la blusa típica de Tlahuitoltepec que incluso fue plagiada hace varios años por la diseñadora Isabel Marant.

Informó que antes del plagio de sus bordados, el 5 por ciento de la población se dedicaba al trabajo de textiles, en la actualidad lo hacen el 30 por ciento de la población, porque se ha incrementado la demanda por parte de locales y extranjeros que reconocen el trabajo qué hay en su municipio, enclavado en la Sierra Norte de la entidad.

Indicó que el clima en Tlahuitoltepec es favorable, y la seguridad se encuentra garantizada, donde visitantes se encontrarán con la grata hospitalidad que caracteriza a su gente y que recibe con los brazos abiertos al mundo.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Más de 300 niños y niñas participarán en la Guelaguetza Infantil 2019 en Ejutla de Crespo

El 28 de julio a las 17:00 horas, el municipio de Ejutla de Crespo se vestirá de fiesta pa…