Murat respalda al magisterio oaxaqueño en torno a Reforma Educativa aún cuando exigen quedarse con todo

Comentarios desactivados en Murat respalda al magisterio oaxaqueño en torno a Reforma Educativa aún cuando exigen quedarse con todo

En rueda de prensa “mañanera”, en la que ordenó a medio gabinete estar presente, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa afirmó que respalda al magisterio oaxaqueño en torno a sus demandas relacionadas con la Reforma Educativa, pues considera que los compromisos hechos en campaña se les deben de cumplir para reivindicar sus derechos y sobre todo los derechos educativos de la niñez.

Expresó que tiene conocimiento qué hay más de 40 iniciativas presentadas al Congreso Federal, y esperará a ver cómo viene el dictamen porque de manera personal está acompañando las demandas del magisterio oaxaqueño.

En conferencia de prensa, y acompañado de funcionarios de su gabinete, destacó que en Oaxaca la Fiscalía General del Estado inició una campaña a través de espectaculares, para prevenir la comisión de delitos que son considerados graves por la sociedad, como el de violación, secuestros, homicidios dejando en claro que no habrá impunidad.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, agregó que en el 2016, y antes de empezar el actual gobierno se dictaban 46 sentencias condenatorias, en 2017 hubo 216, lo que significa un incremento importante para combatir la impunidad, mandando un mensaje a las personas que son víctimas de delitos que van a encontrar respuestas cuando lo soliciten, ante las instancias encargadas de procurar justicia.

Aunque hay dos casos que siguen impunes, el de María del Sol Cruz Jarquín y de Ivanna Mingo, de los cuales el fiscal Vasconcelos Méndez ha hecho “mutis”.

Entre otras acciones que fueron anunciadas, también el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que ante la desaparición de los apoyos a Pueblos Mágicos por parte del Gobierno Federal, el gobierno del estado asignó 28 millones de pesos para este año y atender de esta manera las necesidades de los pueblos mágicos oaxaqueños.

Finalmente, Alfredo Aarón Juárez, director general de la Comisión Estatal Forestal, aseguró que este año hay menos afectaciones, en el mismo periodo, que el año pasado respecto a hectáreas afectadas por incendios, pues con 80 incendios apagados hasta ayer y 2 activos, la afectación es de 2 mil 300 hectáreas cuando el año pasado fue de 4 mil 600 hectáreas que sufrieron daños.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Jacinto Amilpas se rebelan contra su Presidenta Municipal

* Le exigen despachar a la población en el Palacio Municipal, donde es su obligación  …