Muestra de incongruencia y falta de visión para el desarrollo, el PEF 2017: Sergio López

Comentarios desactivados en Muestra de incongruencia y falta de visión para el desarrollo, el PEF 2017: Sergio López

Ciudad de México.- Ante el recorte de 239 mil 700 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática conformarán una frente amplio para que la reducción impacte lo menos posible en las familias mexicanas.

Integrado por una comisión de gobernadores, presidentes municipales y legisladores, el frente del PRD tendrá entre sus prioridades la reorientación del presupuesto con un sentido social.

Entrevistado en el marco de la III Convención Nacional Municipalista, el diputado federal Sergio López habló sobre la postura del PRD con respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y su posible impacto en Oaxaca.

“Nuestra prioridad es evitar a toda costa que se realicen recortes en los rubros de turismo, educación, salud y agricultura, que de hecho deberían constituir áreas estratégicas para disminuir la pobreza y la desigualdad de entidades como la nuestra” expuso el legislador oaxaqueño Sergio López Sánchez.

“Resulta lamentable que un gobierno que presuma de promover una gran Reforma Educativa y Energética como sus principales logros, ahora plantee fuertes recortes a los programas de la Secretaría de Educación Pública y de PEMEX, lo que demuestra no sólo las grandes incongruencias del discurso de Peña Nieto sino también una ausencia de propuesta para el desarrollo nacional”, comentó el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Por ello el PRD propondrá un plan emergente económico, que no sólo redirija la aplicación del Presupuesto con un sentido social sino que desarrollen propuestas para reactivar la economía, como es el incremento del gasto de inversión el cual tiene un impacto en el crecimiento económico, expresó.

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

AMLO le llueven protestas; lo recibe Oaxaca con 17 ejecutados; Salomón Jara y Adelfo Regino azuzan violencia

Con 17 personas ejecutadas en 24 horas, reciben en Oaxaca al Presidente Andrés Manuel Lópe…