Mientras SMO organiza Festival del Amor, asesinan a otra mujer en Oaxaca; suman 18 en cuarenta días

Comentarios desactivados en Mientras SMO organiza Festival del Amor, asesinan a otra mujer en Oaxaca; suman 18 en cuarenta días

Este fin de semana fue asesinada Reina Iris E. C., trabajadora del Registro Civil, en Tuxtepec Oaxaca, con lo cual suman 18 asesinatos de mujeres en cuarenta días de este año y 266 en lo que va de la actual administración estatal.

A la par del incremento de feminicidios, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares organiza el “Festival Amor Sin Violencia Oaxaca” para el próximo 14 de febrero, donde ofrecerá un concierto con la China Sonidera en el Parque Ciudad de las Canteras.

En recientes días, organizaciones de la sociedad civil también pidieron la renuncia del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, por la evidente falta de resultados frente a la emergencia por violencia de género y feminicidios en la entidad.


Expresaron que hay indignación por el “manejo político” de las estadísticas que presenta la dependencia, donde se afirma que el estado de Oaxaca ocupa a nivel nacional el lugar número 10 en violencia feminicida, “cuando en el 2017 era el número 4”.

Cabe señalar que la propia Fiscalía también ha difundido infografías en las que asegura que en 2018 se han judicializado el 75 por ciento de los feminicidios cometidos en la entidad, cuando antes sólo se resolvían el 8 por ciento.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

¡Hey tú pendejo, pon el sonido!, espetó Gustavo Díaz… Crónica del desaseo legislativo en San Raymundo Jalpan

Se confrontan diputadas y diputados al inicio de la sesión y cierran exhibiendo el “entreg…