Mi gobierno trabajará por la justicia en el caso de María del Sol: Alejandro Murat

Comentarios desactivados en Mi gobierno trabajará por la justicia en el caso de María del Sol: Alejandro Murat

“Nosotros, de parte de mi gobierno le hemos hecho la petición al Fiscal Autónomo que exigimos, al igual que toda la sociedad, que haya justicia y estaremos trabajando por ello”, refirió el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, sobre el caso del asesinato en junio pasado de la foto periodista María del Sol Cruz Jarquín, la candidata a regidora Pamela Itzamari Terán Pineda y el chofer, Adelfo Guerra.

Derivado de la decisión del juez de control de Juchitán de Zaragoza, Omar Morales Simón, de liberar a Jehú Gómez López, quien fue detenido el martes pasado como presunto implicado en ese triple asesinato, el gobernador fue cuestionado sobre este tema.

Destacó que el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, que es autónomo, le informó que se va a apelar la decisión del juez de control y el juez como en otros casos, deberá acreditar su resolución.

El Gobernador añadió que su gobierno se va a apegar a que se aplique la justicia en ese caso, siguiendo las leyes.

Es de señalar que en un comunicado enviado a medios de comunicación, la periodista Soledad Jarquín Edgar afirma que la decisión del juez de control de Juchitán, es lamentable y perversa, lo que muestra una vez más lo irrelevante que es para el Estado la vida y la seguridad de las mujeres.

Señala también que detrás de la decisión del juez está la presión política de personas vinculadas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que esa determinación es una muestra de la corrupción en el poder judicial, uno de los más afectados en esta descomposición y que ha dado al traste a la seguridad de la población.

Señala que detrás de todo, están Francisco Montero López y su hermano Hageo, el primero ex secretario de Asuntos Indígenas del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el segundo, actual regidor de Juchitán y ex candidato a presidente municipal de ese mismo municipio.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Sin estrategia la capital oaxaqueña para erradicar violencia contra las mujeres

• La regidora Miriam de los Ángeles propone creación de red de apoyo El 30 de agosto se cu…