Megafraude por 3 mil millones de pesos en SSO

Comentarios desactivados en Megafraude por 3 mil millones de pesos en SSO

MARÍA DE LOS ÁNGELES NIVÓN
Germán TenorioMenudo lío en el que está metido el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, al ser señalada la institución de haber desviado 2 mil millones de pesos, más mil millones que adeuda por concepto de pagos a terceros.

Recientemente la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ofrecieron conferencia de prensa para denunciar estos ilícitos, porque lo grave es que les descuentan quincenalmente a los trabajadores, pero el dinero no es canalizado al Issste, ni al Fovissste y cajas de ahorro, que son las instancias a quienes les adeudan.

¿Qué ha hecho Germán Tenorio con ese dinero?… porque al ser el titular de los SSO, es el inmediatamente responsable de ese desvío de recursos, aunque el dinero se haya destinado a otros rubros.

A todas luces es un fraude que debe ser investigado por las autoridades competentes, porque afecta directamente a los empleados que sufren el descuento a su salario y no pueden acceder a otros beneficios, porque aparecen en Buró de Crédito.

Es una deuda impagable, imposible que el mismo gobierno de Gabino CuéMontegaudologre resolver esta bronca.

Se avecinan movimientos fuertes en Salud por parte de los trabajadores, pero a la par de estas protestas de los afectados, la contralora Perla Woorlich Fernández debe tomar cartas en el asunto, aunque si es dinero federal, sería la Secretaría de la Función Pública, pero el desvío de recursos no puede quedar impune.

Ay está el caso de Netzahuacóyotl Salvatierra en Sinfra, que desvió recursos con contratos amañados y se fue en busca de impunidad, sin importarle el partido que fuera, lo importante es contar con el fuero, lo cobijó el PAN con una candidatura a la diputación federal, faltaría ver si gana o si le dan la pluri.

Y no hay castigo para esos funcionarios, al contrario, los premian por su alto nivel de corrupción.

La impunidad y cinismo en la actual administración gubernamental es alarmante, como ningún otro gobierno oaxaqueño.

EL RECICLE EN EL PRI…¿ESTRATEGIA PARA PERDER?

Héctor Anuar Mafud MafudMenuda sorpresa la que se llevaron más de un priista con la lista de candidatos del PRI filtrada a los medios de comunicación.

Este miércoles fue el registro para cinco distritos en la dirigencia estatal del PRI, que mal dirige Héctor AnuarMafudMafud, por decir lo menos, porque prácticamente al tricolor lo tiene paralizado.

Y el mejor ejemplo de la barrabasada de aspirantes a las diputaciones federales, es nada menos que Cándido Coheto Martínez por el distrito de Tlacolula de Matamoros. Ya ni la burla perdonan. ¿Esos son los cuadros que tiene el PRI para ganar?

Otro distrito es Tehuantepec, donde impusieron a Sofía Castro Ríos para taparle el paso a José Antonio Estefan Garfias, a sabiendas que La Chofi viene de una derrota reciente cuando fuera candidata por ese mismo distrito. No aprenden la lección.

Otra burla. Santa Lucía del Camino, donde se sacaron de la manga a una tal Julieta Famanía Ruiz, novia del hijo de Javier García Aroche, es secretaria de Cultura del tricolor, pero de trabajo político y base social no tiene nada la muchacha.

Esta chica no puede ni siquiera comprobar los 5 años de militancia que contemplan los estatutos del PRI para ser candidato, por tanto es impugnable, pero claro le pueden fabricar una constancia, porque así se manejan estas cosas.

Otro más. Huajuápan de León, donde lanzaron a la diputada local, Yolanda Edhit Velasco, con amplias posibilidades de perder el distrito, porque tampoco tiene trabajo en la Mixteca.

Y Juchitán con María Matus Fuentes, otra legisladora que tampoco las tiene todas consigo, si no concilia bien con el diputado federal Samuel Gurrión Matías, es quien tiene el trabajo en ese distrito, la tendrá complicada, puede haber sorpresas.

Tlaxiaco es otro distrito que pueden perder si mandan a Heliodoro Díaz Escárraga, con el escándalo del porsche, quedó totalmente desacreditado, además de no tener trabajo en ese distrito, solo se aparece cada que hay elecciones.

¿A qué juega el PRI realmente?, todo parece indicar que no les interesa ganar Oaxaca…¿o lo tendrán pactado?

Miren que dentro de la lista de precandidatos que se inscribieron en los distritos, hay cuadros que sí tienen trabajo, que al menos pueden dar la batalla y bien, en la contienda electoral.

Por ejemplo: en Tlaxiaco están José Mejía, Marco Antonio Cuevas; en Huajuápan de León está Herminio Cuevas, es quien más se ha movido, mientras que en Tlacolula el de mayor trabajo de gestión social es Omar Acevedo, aunque la pasada elección federal haya perdido, la derrota lo fortaleció en su trabajo político.

El buen Omar no dejó de recorrer su distrito, no hay un municipio en la Sierra Norte donde no lo conozcan, sin duda alguna en esta segunda vuelta sería garantía de triunfo, pero le tapan el paso por su relación cercana con Samy Gurrión.

Claudia Silva FernándezEn Santa Lucía del Camino está propuesta la regidora capitalina, Claudia Silva Fernández, mujer de trabajo, con amplia carrera política, ya fue diputada local y ganó bien la capital, pero también la quieren sacrificar por una chica que es una perfecta desconocida, Julieta Famanía Ruiz, de quien más bien son otros sus méritos.

Esa es la gran incongruencia en el PRI, que aun cuando tiene cuadros para dar la pelea, los va a sacrificar, a la mayoría por intereses políticos de los ex gobernadores José MuratCasab y Ulises Ruiz Ortiz, que a estas alturas no logran ponerse de acuerdo.

A propósito, me dicen que el precandidatos por Tuxtepec, Juan José Moreno Sada arropado por uno de los ex mandatarios oaxaqueños, se llevó a sus edecanes traídas de la Cuenca del Papaloapam para la porra, al restaurante El Regio, luego de que terminara el registro, donde se pusieron una guarapeta, junto con otros aspirantes.

Vaya, terminaron muy mal. Valientes candidatos tiene el PRI.

EL NEGOCIO DE LOS NORMALISTAS

Caseta HuitzoNo cabe duda que los constantes bloqueos a la caseta de Huitzo por parte de estudiantes normalistas y de la UABJO, deja dividendos económicos muy fuertes.

Los normalistas se llevan hasta 500 mil pesos al día por la cuota que cobran a los automovilistas, que es más baja que la tarifa oficial de Capufe, pero en un día de bloqueo llegan a juntar esa cantidad.

Un verdadero negocio. ¿Pero quién los mueve?

Ahora hasta los universitarios ya se unieron a las tomas de la caseta de peaje, y no hay autoridad alguna que pueda frenarlos, se mueven en completa impunidad.

¿Para qué ocupan ese dinero los normalistas?, esa es la duda. Unos dicen que los mueven los líderes magisteriales, otros, que es la delincuencia organizada y el lavado de dinero, lo cierto es que no se ve en qué ocupan el recurso.

OTRO ESCÁNDALO EN REDES CON FUNCIONARIO DE SINFRA

Martín Consejo TutelaAl correo de varios medios de comunicación llegaron tres archivos con fotos comprometedoras del ex director del Consejo de Tutela, Martín Fierros Zárate, a quien renunciaron de la dependencia por presunto acoso sexual.

También es señalado de circular estupefacientes en área comunes cuando fuera director del Consejo de Tutela, quien hoy regresa como secretario particular nada menos que del nuevo titular de Sinfra, Sergio Pimentel.

Sabrá el actual secretario de SINFRA Sergio Pimentel del negro historial de su nuevo y flamante Secretario Particular?…cuestionan en el correo. Y dejan 3 archivos con las pruebas, Aquí se los compartimos.

 

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: María Nivón Molano

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Grandes “contribuyentes” y el fin a la condonación de impuestos: AMLO

México.- López Obrador dijo que los denominados “grandes contribuyentes” tenía…