Médicos residentes paran labores en Hospital Civil

Comentarios desactivados en Médicos residentes paran labores en Hospital Civil

Médicos residentes del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso realizaron un paro de labores para exigir el pago del bono sexenal que les corresponde, el cual es de tres mil pesos y será suspendido en la primera quincena del mes de abril.

Cerca de 83 residentes desde las 7:00 de la mañana pararon labores en este hospital, esto luego de que la Secretaría de Finanzas informará que por orden del gobierno federal este apoyo será suspendido a todos los residentes del estado.

“El sueldo que nos da es poco para las especialidades que tenemos, si esto le sumamos que nos retirarán los apoyos no estarán afectando considerablemente, aunado a que por el horario no podemos tener un trabajo extra para tener más ingresos”, enfatizaron.

Aseguraron que esta movilización la llevarán a nivel nacional junto con los demás médicos afectados, al tiempo de que van a exigir mejores condiciones generales de trabajo, como en el salario, alimentos y uniformes.

“Nos dieron uniformes pero nos tocan cada seis meses, así que nos quedaron a deber, por eso este paro nos vamos a unir a nivel nacional para mejorar las condiciones de trabajo”, finalizaron.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En Oaxaca realizarán jornada para detectar Hepatitis C

Del 22 al 28 de julio en tres centros de salud de la zona metropolitana, el Club Rotario O…