Marco Zamir Betanzos López denuncia irregularidades electorales en Cd. Ixtepec, impugnará elección

Comentarios desactivados en Marco Zamir Betanzos López denuncia irregularidades electorales en Cd. Ixtepec, impugnará elección

Marco Zamir Betanzos López, candidato del PRI a la Alcaldía en Cd Ixtepec, denunció que impugnará el proceso electoral por una serie de irregularidades registradas el día de la elección.
En conferencia de prensa, señaló que durante la jornada electoral no dejaron entrar a representantes de casilla por parte del PRI y esperaron a las 4:30 de la mañana para sacar las boletas del lugar ya que el número de votos no coincidía con el número de electores.

Hubo intimidación por gente de MORENA que se encontraba en las 40 casillas de Ciudad Ixtepec y sacaron las boletas de las Casillas a las calles argumentando que se trataban de personas con discapacidad

Por ello exigió a los órganos que tutelan el derecho al voto sean transparentes y garantes, no se presten al juego de los partidos políticos, porque durante el conteo de votos existían boletas con diferente color e incluso habían más de tres boletas juntas dobladas en varias casillas.

Zamir Betanzos acusa directamente al IEEPCO e INE en el municipio del Istmo por dejarse manipular por el partido de MORENA.

Jurídicamente ya interpusieron su demanda y está esperando a que se le asigne la sala para seguir con el procedimiento legal, pide que durante este proceso las cosas se lleven con calma y sea la autoridad la que determine el resultado electoral.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Artesanos amenazan con no instalar la Feria de las Artesanías del Andador Turístico

El conflicto de la Feria de las Artesanías en el Andador Turístico se derivó de la mala di…