Marchan PUP-API del crucero de Viguera al zócalo y 23 de Octubre parte del IEEPO

Comentarios desactivados en Marchan PUP-API del crucero de Viguera al zócalo y 23 de Octubre parte del IEEPO

Integrantes del Partido Unidad Popular y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (PUP-API), así como de la organización 23 de Octubre, marchan por separado en la capital oaxaqueña para exigir el esclarecimiento del asesinado de su dirigente Heriberto Pazos Ortiz.

Quienes integran el PUP-API, partieron del crucero de Viguera, donde protestaron por varios minutos, al zócalo de la capital, mientras que por parte de la 23 de Octubre su recorrido es del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca al zócalo.

Señalaron que hoy se cumplen ocho años del homicidio de Heriberto Pazos sin que se conozca del paradero de los autores intelectuales del crimen, pues no hay una investigación de fondo por parte de las autoridades estatales.

Turbal Pazos, dirigente de la API, expresó que este día es de reclamo y de exigencia de justicia, al igual que en el caso de otros de sus compañeros que son hostigados por autoridades estatales o municipales en sus comunidades, a lo que se suma la falta de respuestas a las demandas sociales.

Destacó que van a culminar su marcha con un mitin en el zócalo de la capitalina donde informarán a simpatizantes de las respuestas que hasta ahora el Gobierno del Estado les ha dado a sus planteamientos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifican a UABJO como institución con servicios académicos de calidad

+ La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)entrególa acreditación al…