Marchan mujeres de la Sección 22 en Oaxaca en protesta por múltiples asesinatos

Comentarios desactivados en Marchan mujeres de la Sección 22 en Oaxaca en protesta por múltiples asesinatos

Mujeres integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales adheridas, marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta marcha partió del monumento a la madre al zócalo de la ciudad, cuyo objetivo fue exigir al gobierno el esclarecimiento y justicia por las desapariciones de mujeres, así como un alto a la violencia de género.

Cerca de las 10 de la mañana esta marcha partió con rumbo al corazón de la Verde Antequera el cual estuvo encabezado por el comité ejecutivo seccional, seguido de familiares de víctimas por violencia de genero, organizaciones sociales como Mult, UACOL, Fusión, y estudiantes normalistas.

En este tenor la titular de la secretaría de alianza de la sección 22 Lucía Caballero López, señaló que en pleno año 2019 existe una cultura del patriarcado, en donde a la mujer se le delega y minimiza.

Detalló que la violencia contra las mujeres se ha incremento en regiones como la Costa, Istmo, Cuenca y Valles Centrales, ante la omisión de las autoridades por detener esta violencia.

“Por ejemplo en la región de la Costa se sigue incrementando, hace unos días vimos el asesinato de dos compañeros, de noviembre a la fecha tenemos seis casos en esa región”, puntualizó.

Añadió que de enero a la fecha, Consorcio tiene contabilizados 10 casos de mujeres desaparecidas, sin que haya algún avance en las investigaciones.

“El gobierno estatal y nacional no han logrado parar la violencia en la calles, vemos que el aumento es general en todo el estado y el país”, finalizó

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pipas irregulares un riesgo para la salud en #Oaxaca

Por cada dos pipas regulares en el municipio de Oaxaca de Juárez existe por lo menos una p…