Marcha nuevamente STEUABJO a la JLCyA

Comentarios desactivados en Marcha nuevamente STEUABJO a la JLCyA

* Esperan respuesta a sus demandas a 11 días de huelga en la máxima casa de estudios

Cerca de 100 trabajadores afiliados al STEUABJO marcharon a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA) para exigir respuesta a su pliego petitorio integrado por más de 70 puntos.

Cerca de las 10:00 de la mañana sindicalizados iniciaron con su marcha al tiempo de reprochar la cerrazón e incapacidad del rector Eduardo Bautista Martínez, a quien acusaron de denostar este movimiento.

En este tenor, el secretario general del STEUABJO Fernando David López Cruz señaló que a 11 días de huelga no ha habido respuesta a sus demandas, sino todo lo contrario ha confrontado a trabajadores en vez de construir una ruta para resolver este conflicto.

“Ha llegado al grado de promover un incidente de inexistencia de la huelga que estamos llevando a cabo, sin embargo, queremos que quede claro que esta supuesta inexistencia es totalmente improcedente pues nuestro emplazamiento a huelga cubre los requisitos de forma y fondo que la ley establece”, puntualizó.

Fernando David López Cruz detalló que la huelga que encabezan es legal y en consecuencia existirán y “más aún cuando al propio presidente de la junta le consta la flexibilidad que el STEUABJO ha tenido desde el 11 de diciembre”.

“Que quede claro que si la universidad hoy enfrente una crisis financiera no somos los trabajadores afiliados a este sindicato los responsables, sino de todos los funcionarios universitarios que se sirven con la cuchara grande mientras ellos ingresan a la cúpula de los grandes ricos de Oaxaca”, finalizó

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Pobladores de San Juan Lalana Choapam piden justicia para víctimas de ataque armado

Familiares de víctimas de un ataque armado dirigido a comuneros de San Juan Lalana Choapam…