Marcha 14 de junio ante incremento de violencia en #Oaxaca

Comentarios desactivados en Marcha 14 de junio ante incremento de violencia en #Oaxaca

Integrantes de la organización 14 de junio marcharon del Parque del Amor a la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir un alto a la violencia así como un cese al hostigamiento y amenazas hacia líderes sociales.

En entrevista Lauro Florencio Cruz integrante de la comisión política aseguró, que esta marcha es para denunciar las amenazas que han recibido los lideres sociales desde el año 2006, acciones que han ido en incremento.

“Salimos también para recordarle a las autoridades que existimos, además de señalar que estamos dando oportunidad a ciudadanos el trabajo, así como dignificar la lucha social”, puntualizó.

En este sexenio Oaxaca parece una guerra sin cuartel-continuo el representante- ya qué hay muchos líderes sociales muertos y encarcelados. Oaxaca es una cuna de luchadores por lo que no podemos seguir con las amenazas y seguir callando.

Dijo que la 14 de junio se una organización carácter social que todos los días se levantan para salir a trabajar, ya que nuestro estado no hay otra forma de comercio sino el ambulante y el transporte.

“Los lideres son agredidos porque muchas veces los operadores políticos no tiene la capacidad de generar acuerdos con la ciudadanía por eso ocupan la ley del garrote”, enfatizó.

Aseguró que los operadores del gobierno de Oaxaca no permiten que se le externe la necesidades al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por lo que tienen que buscar las formas de llegar a él.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Celebrará San Antonino Castillo Velasco fiestas de los Lunes del Cerro

Habrá gastronomía, artesanías y verbenas con las bandas de música de las delegaciones part…