Maestros de la CCO protestan en Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Comentarios desactivados en Maestros de la CCO protestan en Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Profesores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña que desde la semana pasada iniciaron una serie de protestas, se manifiestan en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Las y los docentes señalan que autoridades estatales están mintiendo al decir que no es su intención desaparecer el espacio cultural donde laboran y que tampoco van a despedirlos.

Expresan que 34 maestros y talleristas son los afectados, a quienes les informaron que a partir de agosto dejarían de laborar en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Mencionan que con su despido inicia una etapa de decadencia para un espacio que ha formado a miles de destacados artistas que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

Piden a la sociedad oaxaqueña unirse a sus protestas y no permitir que sus hijos, hijas y futuras generaciones no tengan un espacio en el cual formarse para alcanzar sus sueños dentro del mundo artístico y cultural.

Cabe señalar que el Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el propio Gobernador del Estado han señalado que no existe intención alguna de desaparecer la CCO, tampoco de despedir a trabajadores, sólo ajustes en gastos porque el estado no cuenta con recursos suficientes para sostener prestaciones fuera del contrato colectivo de trabajo.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Sale a relucir “autoritarismo” de Laura Estrada al no permitir iniciativas que afecten intereses de su grupo

-No obedeces Pável” se burló Avilés del PRI y con ello respaldó a Presidenta de Jucopo -Un…