Los 10 municipios de la Ruta Mágica de las Artesanías, participarán en expoferia en Atzompa

Comentarios desactivados en Los 10 municipios de la Ruta Mágica de las Artesanías, participarán en expoferia en Atzompa

Con la participación de los diez municipios que conforman la Ruta Mágica de las Artesanías y con recursos propios, se realizará la décima Expoferia Artesanal, Gastronómica y Cultural en el municipio de Santa María Atzompa.

El presidente municipal, Isauro Antonio Enríquez González, afirmó que esta expoferia en la que se pretende resaltar la gran riqueza que caracteriza a los pueblos integrados en la ruta de las artesanías, se realiza en el marco de su festividad en honor a la Virgen de la Asunción.

La expoferia será del 14 al 16 de agosto en la explanada a un costado del palacio municipal de la población en donde podrán apreciarse desde las blusas de San Antonino Castillo Velasco, las artesanías de barro de Atzompa, los alebrijes de San Martín Tilcajete, hasta el mezcal de Santiago Minas.

El Edil expresó que en Santa María Atzompa, además de la variedad de productos que serán ofrecidos en la expoferia, visitantes podrán visitar su zona arqueológica.

A su vez, Pedro Mendoza Antonio, presidente municipal de Santo Tomás Jalieza y presidente de la coordinadora de los pueblos que integran la ruta mágica de las artesanías, dijo que ex importante mostrara a visitantes locales, nacionales e internacionales el importante trabajo que realizan las y los artesanos en diversos materiales.

Comentó que en la expoferia también se contemplan actividades artísticas y culturales, con invitados especiales para que turistas puedan sentirse a gusto en Atzompa, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Alejandro Villanueva “juez y parte” en el alza del transporte urbano; organizaciones advierten radicalizar protestas

Manuel Alvarado Morales, representante de la Convención Estudiantil y Popular (CEyP), afir…