Las banquetas en mal estado son peligrosas trampas y un martirio para peatones en Oaxaca de Juárez

Comentarios desactivados en Las banquetas en mal estado son peligrosas trampas y un martirio para peatones en Oaxaca de Juárez

-Desde el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, las banquetas del Centro Histórico no reciben mantenimiento

-Por las coladeras salen fétidos olores que provocan malestar en peatones

 

Caminar por las calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez es un gran problema para las y los transeúntes, las malas condiciones de las banquetas ocasionan estragos en los peatones, quienes tienen que sortear su camino para evitar caerse o en el menor de los casos ocasionar un problema.

Ninguna calle del centro histórico se escapa de esta situación, las banquetas se encuentran en malas condiciones lo que pone en riesgo principalmente a la personas adultas mayores, con discapacidad, así como niñas y niños.

El mal estado de las banquetas de igual manera dan un mal aspecto al turista, quien visita la ciudad capital por su belleza arquitectónica y sus calles empedradas y coloniales.

Esta situación ha provocado que personas al caminar se tropiecen, caigan o peor aún provocar una fractura.

Las personas con discapacidad son el sector más afectado, ya que las malas condiciones de las banquetas provoca que se les dificulte caminar, aunado a que las rampas de acceso, en algunos puntos, también se encuentren dañadas.

Los adultos mayores también sufren ante esta situación, su lento andar provoca que puedan perder el equilibrio, lo que podría afectar su salud e integridad física.

De igual manera, el mal estado de la banqueta provoca que muchas personas desciendan en lugares prohibidos de los urbanos y afectan la circulación vial, lo que pone en mayor riesgo a los peatones, aunado a que las calles de la ciudad son angostas.

En temporada de lluvias la problemática puede incrementar, ya que el agua tapa las banquetas, lo que provoca la nula visibilidad, además de que se corre el riesgo de caer en alguna coladera que se encuentre en mal estado.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En Oaxaca realizarán jornada para detectar Hepatitis C

Del 22 al 28 de julio en tres centros de salud de la zona metropolitana, el Club Rotario O…