Ivette Morán de Murat encabeza el Programa “Juntos” en San Juan Bautista Tuxtepec

Comentarios desactivados en Ivette Morán de Murat encabeza el Programa “Juntos” en San Juan Bautista Tuxtepec

 

 

San Juan Bautista Tuxtepec. Oax. 7 de noviembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, realizó una gira de trabajo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, de la Cuenca del Papaloapan.

 

La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañada de integrantes del Gabinete Social del Gobierno del Estado, acercó los apoyos y servicios del Programa “Juntos” de manera gratuita, a las y los ciudadanos que se dieron cita en la unidad deportiva de esta localidad.

 

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “Con recursos por un millón de pesos, acercamos apoyos y servicios que otorga el Gabinete Social a través del Programa “Juntos” a familias de San Juan Bautista Tuxtepec. Este es un Gobierno cercano a la gente y lo demostramos todos los días. Agradezco a cada uno de los trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca”.

 

Durante esta jornada de servicios en la Cuenca del Papaloapan, el DIF Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), acercaron los servicios médicos de las Unidades Móviles de oftalmología, odontología, ginecología y medicina general.

 

Asimismo, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) otorgó Créditos a la Palabra de Mujer y brindó atención psicológica.

 

El Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (Coesida) realizó 100 pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) entregó constancias a personas que concluyeron sus cursos de capacitación, así como cheques a instructores. También realizó cortes de cabello gratuito.

 

El Monte de Piedad del Estado apoyó a personas mayores con aparatos funcionales y el Registro Civil de Oaxaca expidió mil actas de nacimiento sin costo alguno.

 

La Secretaría de Salud realizó mastografías y brindó consultas para detectar síntomas de diabetes mellitus. También proporcionó sobres de Vida Suero Oral, hierro y ácido fólico.

 

Cabe hacer mención que el personal del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO) y del Programa “PROSPERA”, acercaron módulos de información y afiliación para que las familias de la Cuenca del Papaloapan tengan más y mejores oportunidades.

 

En esta gira de trabajo se dieron cita: Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema DIF Estatal Oaxaca; María Luisa Vallejo Garcia, Presidenta del Comité DIF Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; Edgardo Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca; Christian Hernández Fuentes, Director General del Registro Civil de Oaxaca, y Francisco Ángel Maldonado Martínez, Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo.

 

Además, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Directora General de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CEDUDE); Gerardo Iván Velasco Cruz, Director General del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO); Roberto Villalana Sánchez, Coordinador de la Unidades Móviles SEDESOH y Pedro Liborio Hernández, Director de la Unidades Móviles DIF Estatal Oaxaca.

 

El Gabinete Social del Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar arduamente -todos los días del año- en beneficio de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan. Trabajando en familia y en equipo, ¡Juntos Construimos el Cambio!.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifican a UABJO como institución con servicios académicos de calidad

+ La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)entrególa acreditación al…