Integrantes del STEUABJO mantienen toma indefinida de edificio de rectoría de la UABJO

Comentarios desactivados en Integrantes del STEUABJO mantienen toma indefinida de edificio de rectoría de la UABJO

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron de forma indefinido en edificio de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para exigir que se les reinstale a trabajadores de servicios escolares en un espacio digno y seguro.

Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO, destacó que con motivo de los sismos de septiembre del año pasado el edificio B de rectoría resultó dañado, en ese espacio se encontraban de servicios escolares de la máxima casa de estudios.

Mencionó que tienen conocimiento que la titular de la Secretaría General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, es quien ha obstaculizado para la reubicación del área, por lo cual también existen su salida.

Destacó que también se les ha responsabilizado como sindicato, a través de notas periodísticas pagadas desde rectoría, que es el personal el que no quiere ofrecer sus servicios, cuando esa información es totalmente equivocada.

“Hemos determinado tomar el edificio de rectoría de forma indefinida para exigir la salida de Leticia Mendoza, pero también para que a la brevedad se rehabilite un espacio seguro para nuestros compañeros y nuestras compañeras”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Piden COESPACIO a nueva legislatura dedicarse a legislar más que a gestionar

Manuel de Jesús Silva Sumano, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Oaxaca …