Instruye AMLO a crear comisiones de la verdad

Comentarios desactivados en Instruye AMLO a crear comisiones de la verdad
López Obrador explicó que el papel de dichas comisiones será fundamental durante el proceso de paz, ya que ayudará a darle voz a investigaciones de hechos de lesa humanidad como el caso Ayotzinapa o San Fernando

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador pidió a su eventual equipo deSeguridad Nacional conformar las comisiones de la verdad, las cuales estarían conformadas por la sociedad civil, sacerdotes, así como por expertos internacionales, y cuyo objetivo será determinar hechos que han acontecido en el País.

López Obrador explicó que el papel de dichas comisiones será fundamental durante el proceso de paz, ya que ayudará a darle voz a investigaciones de hechos de lesa humanidad como el caso Ayotzinapa o San Fernando.

Los comités serán el eje principal para el proceso de transición en materia de derechos humanos, con lo que buscará lograr la pacificación en el País, mediante la reconstrucción de las instancias de procuración e impartición de justicia.

El pasado 25 de mayo, el virtual ganador de la Presidencia, durante su acto proselitista en Iguala, Guerrero, se reunió con algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos, donde se comprometió a integrar una comisión de la verdad, porque, explicó, se debe conocer todo lo que aconteció la noche del 26 de Septiembre de 2014.

Asimismo, detalló que para el proceso de paz, la ONU intervendría para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los normalistas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ex gobernador de Oaxaca acusa a Rubén Moreira de traición al PRI

México.- El ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusó a Rubén Moreira de traicionar al P…