Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en la prevención del maltrato a las mujeres

Comentarios desactivados en Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en la prevención del maltrato a las mujeres

:: Sufren violencia 8 de cada 10 mujeres en Tuxtepec.

:: Han remitido 18 casos de maltrato a la Fiscalía Especializada: Concepción San Juan Cortéz.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante este año el Instituto Municipal de la Mujer detectó 18 casos de mujeres tuxtepecanas que sufrían de violencia, mismos que fueron canalizados a la Fiscalía de la Mujer además de 80 mujeres que a pesar de padecerla prefirieron no hacer una denuncia, informó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción San Juan Cortéz.

Comentó que la mayoría de las mujeres que están padeciendo violencia solo acuden al Instituto Municipal de la Mujer a informarse, preguntar u orientarse psicológicamente porque prefieren no hacer su denuncia ante la Fiscalía.

San Juan Cortéz, apuntó: “somos un organismo preventivo y hemos caminado por colonias y comunidades llevando pláticas de la problemática que hay a consecuencia de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, entre ellos: Tipos de violencia Contra la Mujer, Modalidades de Violencia Contra la Mujer, Ámbitos de Violencia contra la Mujer, enfocadas a evitar que se incrementen los casos de intimidación hacia las féminas tuxtepecanas”.

Reiteró que como Instituto Municipal de la Mujer hacemos nuestro trabajo que es la prevención, reiteró la Directora;  mencionó que este instituto trabaja en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Mujer, un organismo del gobierno del estado que cuenta con psicólogos y abogados y cuando tienen conocimiento de algún caso de violencia con canalizadas a ese organismo para que reciban la atención de primera mano y mediante oficio se canaliza a la Fiscalía de la Mujer.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que estadísticamente 8 de cada 10 mujeres sufren violencia, no necesariamente violencia física sino a veces psicológica, económica, sexual, laboral o de cualquier otro tipo de violencia.

Hizo saber que este sábado conmemorarán el “Día Internacional de la No Violencia en Contra de la Mujer” en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia del DIF Municipal y  Centro de Desarrollo de la Mujer  en el que participará un psicólogo con una charla sobre la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

Este evento se desarrollará en el marco de la segunda entrega del segundo apoyo alimentario para madres solteras que llevará a cabo el presidente Fernando Bautista Dávila este sábado 25 de noviembre.

 

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oaxaca sin proyecto para nuevo basurero, el mayor reto de Samy Gurrión… ¡nos ahogamos entre la basura!

Durante dos años y medio, el ex titular de Semaedeso, José Luis Calvo Ziga mantuvo práctic…