Inseguridad ocasionado por grupos locales sale de las manos de las autoridades: Sánchez Saldierna

Comentarios desactivados en Inseguridad ocasionado por grupos locales sale de las manos de las autoridades: Sánchez Saldierna

• El comisionado de la Policía a Estatal José Sánchez Saldierna advierte que Oaxaca es un estado que aún se mantiene en paz.

 

La inseguridad que se ha presentado en las últimas semanas en la entidad oaxaqueña, “es ocasionado por grupos locales o eventos que se nos sale de las manos”, así lo señaló el comisionado de la policía estatal, José Sánchez Saldierna.

Al ser cuestionado respecto a los hechos que se presentaron en Puerto Escondido en la tarde-noche de ayer en donde asesinaron a tres personas, el funcionario estatal aseguró que son los tres primeros casos de alto impacto que se han suscitado en este año, al tiempo de que este tipo de delitos va a la baja.

Dijo que por tal motivo se han fortalecido los operativos de seguridad en la región de la Costa e Istmo en coordinación con la Marina, SEDENA y policía estatal, para hacer frente a estos hechos que son provocados por grupos de delincuentes locales.

Explicó que pese a que en las regiones de la Cuenca e Istmo no se han eliminando estos hechos, si se han dado a la baja, y muestro de ello es que en la Cuenca en el mes de noviembre se presentaron 16 asesinatos, en diciembre dos y en enero uno.

“En el Istmo traemos este tipo de eventos que impactan nos no le hemos controlado pero ha disminuido en varios porcentajes”, enfatizó.

José Sánchez Saldierna detalló que Oaxaca no representa un foco rojo, sin embargo a nivel nacional es uno de los estados más seguros. “Además que estamos trabajando para tener la confianza de la ciudadanía”.

Cabe señalar que la noche de este domingo en Puerto Escondido fueron asesinadas tres personas a balazos, dos de ellas al interior de un bar y uno en la recepción de un conocido hotel.

De acuerdo a informes policiacos el primer hecho se registró alrededor de las 8:45 pm, en dos personas fueron muertas en una balacera, en el interior de un bar llamado “La Terraza” en la zona del adoquín de ese puerto.

Horas más tarde en lo que al parecer fue un intento de asalto, un joven que se encontraban laborando en la recepción de un hotel, de igual manera fue asesinado a balazos, esto en el hotel “Olas Altas”, Ubicado sobre la av. del morro, calle principal de la playa Zicatela.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ratifica Alejandro Murat compromiso para reconstruir el nuevo sistema de salud

 El Gobernador de Oaxaca y el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisaron el Hospi…