Inician llamados a no votar, hoy comenzó la organización Sol Rojo

Comentarios desactivados en Inician llamados a no votar, hoy comenzó la organización Sol Rojo

En el marco de un proceso electoral, este lunes la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo hizo un llamado a no votar, a organizarse y luchar para lo que llamaron una “farsa electoral”.

Los integrantes de esta organización anunciaron una movilización el próximo 26 de febrero con lo que señalan iniciar una Jornada Estatal de Lucha para defender derechos “del pueblo”.

Indicaron que es grave que se prepare una “farsa electoral” mientras en el país y el estado prevalecen la ruina económica, el hambre, la miseria, la muerte por enfermedades curables, el despojo de tierras, el desplazamiento forzado de pueblos, la represión y la guerra contra el pueblo.

Mencionaron que en la próxima elección no está en juego ni el régimen ni los privilegios de las clases explotadoras, lo que está sobre la mesa es la disputa de la mayor tajada del pastel y la titularidad de los poderes públicos.

Exigieron solución a problemática de Copala, San Blas Atempa y temas pendientes de comunidades alejadas en lo relacionado a obras sociales para servicios básicos e infraestructura básica.

Asimismo dijeron respaldar a la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud adscrito a los Servicios de Salud de Oaxaca, a integrantes de la Coordinadora de Bases del Seguro Social, a personas damnificadas del Istmo que luchan por la reconstrucción de viviendas, aulas y edificios.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Médico cirujano fue asesinado en plena luz del día en la capital oaxaqueña

Poco antes de las 10:00 horas de hoy fue asesinado en la calle Las Palmas, en la colonia E…