Inician con rehabilitación del Parque Central “Miguel Hidalgo”, de Tehuantepec

0

La obra busca fomentar las expresiones sociales y culturales además de dignificar el Centro Histórico.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 12 de noviembre de 2017.- Continuando con los trabajos de reconstrucción y los proyectos programados antes de la contingencia por el sismo del 7 y 23 de septiembre, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, iniciaron con la rehabilitación del Parque Central “Miguel Hidalgo” del Centro Histórico.

El propósito de este proyecto programado para inicios del mes de septiembre –y que fue aplazado por los desastres naturales– busca crear espacios que fomenten las expresiones sociales y culturales, además de permitir la convivencia y relajación acorde a las necesidades de los hombres, mujeres, jóvenes y niños de esta localidad.

Los trabajos a cargo de la Regiduría de Hacienda y Obra Pública de Santo Domingo Tehuantepec, a cargo de José David Ricárdez Aquino, y que tendrá un valor aproximado de 4 millones 500 mil pesos, consisten en el desmantelamiento del piso existente, demolición de jardineras y retiro de materiales demolidos.

Después de su última remodelación –a más de 25 años–, y por la importancia histórica de este municipio se contempla la remodelación de los bustos de los personajes históricos, la rehabilitación del asta bandera,  delimitación del parque con bordados hechos de concreto.

La administración municipal, también contempla en la obra del parque “Miguel Hidalgo”, la colocación de piso de cantera verde, herrería en las jardineras –con la finalidad de mantener en buen estado las áreas verdes–, para las cuatro esquinas del parque, se tiene programada también la implementación de fuentes de piedra tipo colonial.

Asimismo, se reforestará e implementará pasto en algunos espacios ya destinados, se reubicarán arbustos y elaborarán jardineras de concreto de color. La administración municipal apuesta por preservar el estilo y funcionamiento que por su historia, ha definido este espacio recreativo y cultural.

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

En el Zócalo de Oaxaca se puede apreciar el nacimiento y animales como parte de las fiestas decembrinas