“Iglesia debe reconocer que está fomentando el odio”: Vila Catu Yoa

Comentarios desactivados en “Iglesia debe reconocer que está fomentando el odio”: Vila Catu Yoa

Jazmín GÓMEZ

Vila Catu Yoa de la organización Mujeres Sobreviviendo a la Violencia, e integrante de la Red de Lesbianas de Oaxaca afirmó que la iglesia debe reconocer que están fomentando campañas de odio con sus marchas en favor de la familia tradicional.

“El llamado Frente Nacional por la Familia está motivado por el odio y lo saben muy bien, están fomentando para que quienes somos de la diversidad sexual seamos discriminados y desplazados en la sociedad”, afirmó.

Vila Catu, acompañada de un grupo de personas protestaron frente a la Catedral Metropolitana para exigir un alto a las campañas que hablan de las familias tradicionales cuando en el país hay familias diversas, en donde no siempre existen hombre, mujer e hijos como lo alegan.

Con cartulinas portaron las leyendas: “No soy hererosexual, no soy homosexual, simplemente soy sexual”, “Dios es amor, no discriminación”, “Ante los ojos de Dios y la constitución somos iguales”, “La heterosexualidad no es normal, solo es común”, “Respeta mi cuerpo, mi vida, mi forma de amar”, “No te metas con mi cucu, dueñas de nuestros cuerpos”, “Iglesia doble moral”, estuvieron por más de una hora en el atrio de la Catedral Metropolitana cerca del mediodía.

Vilma Catu expresó que dirigentes de la iglesia deben estar ocupados en resolver casos de curas pederastas, violadores, adúlteros, y dejar de ver la piedra en el ojo ajeno cuando tienen una viga en el propio.

Asimismo señaló que tener preferencias sexuales diversas no significa que se les puedan violar sus derechos humanos, consagrados en la constitución, y llamó a la sociedad a defender una sociedad en paz con todos y todas, sin importar raza, color, género o preferencia sexual.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

AMLO le llueven protestas; lo recibe Oaxaca con 17 ejecutados; Salomón Jara y Adelfo Regino azuzan violencia

Con 17 personas ejecutadas en 24 horas, reciben en Oaxaca al Presidente Andrés Manuel Lópe…