Hay confianza para invertir en Oaxaca; en 2018 hubo inversiones de 6 mil mdp, reporta Economía

Comentarios desactivados en Hay confianza para invertir en Oaxaca; en 2018 hubo inversiones de 6 mil mdp, reporta Economía

-Oaxaca creció 4.8 por ciento más en el último trimestre del año 2018

 

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, señaló que el año pasado en Oaxaca se recibieron inversiones superiores a los 6 mil millones de pesos, esto sin contar el tema eólico, lo que demuestra la confianza que han tenido las empresas para invertir en el estado.

En entrevista el secretario de economía dijo que gracias a empresas como Cruz Azul, que solo el año pasado invirtió más de tres mil millones de pesos para la ampliación de su planta ubicada en Lagunas, se está logrando detonar económicamente a la entidad oaxaqueña lo que está logrando que más empresas quieran invertir en la entidad oaxaqueña.

En este tenor, Juan Pablo Guzmán Cobián destacó que Oaxaca está creciendo más que la media nacional, esto de acuerdo a un informe publicado por el INEGI la semana pasada, este indicador señala que en el primer trimestre del año pasado se creció un 2.2 por ciento, mientras que en el segundo fue del 5.4 por ciento, y en último trimestre fue del 4.8 por ciento.

“Oaxaca es la entidad que más creció en nivel nacional muy por arriba de Nuevo León o Jalisco, este indicador se alimenta de la actividad de la construcción, ademas que nos dice cómo vendrán las expectativas para este año las cuales son favorables”, finalizó. Gracias

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Refuerza SSO plan de atención integral para evitar enfermedades emergentes

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2019. Con el fin de evitar casos de cólera, enfermed…