Hasta el 21 de Junio se habrán instalado mil 18 mesas de atención a personas adultas mayores en Oaxaca: Nancy Ortiz

Comentarios desactivados en Hasta el 21 de Junio se habrán instalado mil 18 mesas de atención a personas adultas mayores en Oaxaca: Nancy Ortiz

La delegada de programas del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera, afirmó que en esta entidad, del 5 y hasta el 21 de junio de este año se habrán instalado mil 18 mesas de atención a personas adultas mayores para continuar entregando los apoyos comprometidos por la actual administración.

Indicó que en apoyos, el primer bimestre de este año entregaron en promedio 560 millones de pesos, el segundo, 600 millones de pesos y éste se espera entregar 720 millones de pesos, avanzando en la entrega.

Reconoció que hay personas a las que aún siguen sin entregar sus apoyos, pero se debe a que apenas inició la actual administración y se están verificando que las personas inscritas en los programas realmente existan y requieren de los apoyos.

Destacó que el avance en la entrega de apoyos a personas adultas mayores es del 72 por ciento, Becas Bienestar el 78 por ciento y personas con alguna discapacidad el 58 por ciento, estas últimas el retraso se debe a que están corroborando vivienda por vivienda pues hay quienes registraron a personas que no presentan ninguna discapacidad o su discapacidad es temporal.

Indicó que el resto de retrasos también tienen que ver con que los representantes de la Nación, no cuentan con la seguridad suficiente, y su fortaleza es el Ejército Mexicano pero esta agrupación también tiene varias tareas que atender.

“Estamos trabajando con Bansefi y Telecom, todos nuestros programas y nuestra fortaleza ha sido el Ejército pero también tiene varias tareas y van los nuestros, pero donde ya no puede llegar es donde se dificulta la entrega”, precisó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Volcadura en Cuajimoloyas Oaxaca deja ocho personas muertos

Ocho personas muertas dejó una volcadura de un automóvil sobre la carretera a la comunidad…