Hallan muerta a reclusa; estaba por salir de prisión

Comentarios desactivados en Hallan muerta a reclusa; estaba por salir de prisión
Download PDF

Ciudad de México.- Leslie Gabriela Castillo estaba a unos meses de salir de prisión, pero la mañana del pasado sábado 31 de marzo fue hallada muerta dentro de su celda en el penal de Santa Martha Acatitla.

Las autoridades penitenciarias informaron que podría tratarse de un suicidio, ya que supuestamente encontraron una carta póstuma. Sin embargo, la carta no fue señalada en la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía de Iztapalapa.

La familia de la joven presume que la carta fue sembrada en el lugar para disfrazar su asesinato.

Indicaron que en tres ocasiones Leslie, de 27 años de edad, quien estaba presa por robo simple, había pedido que la cambiaran de dormitorio, debido a problemas con su compañera de celda, sin embargo, sus peticiones fueron ignoradas por la directora del penal.

Incluso, en una ocasión, ambas habían sido enviadas al módulo de seguridad por sostener una riña.

“Ella (Leslie) había metido tres escritos para que la cambiaran, pero no le hicieron caso, además, esa persona estaba presa por homicidio y mi hermana por robo, sin violencia, sin arma, cómo es posible que las pongan juntas en un mismo dormitorio”, dijo en entrevista su hermana.

Según la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía de Iztapalapa con el folio CI-FIZP/IZP-9/UI-1/S/D/01474/03-2018, la mañana del sábado, la interna Eleonor M, con quien Leslie mantenía conflictos, dio aviso a una custodia que su compañera se encontraba colgada en las escaleras de la litera con un listón de cabello.

Leslie Gabriela se encontraba interna desde 2011 por robo simple y fue condenada a una pena de 7 años, los cuales se cumplirían en septiembre. Afuera la esperaban su hijo, de 8 años, sus hermanos y su esposo.

De acuerdo con su familia, ella tenía planes de retomar su vida y hasta había apalabrado un empleo de mesera con un amigo.

“Eso (el suicidio) lo hubiera hecho al principio, cuando no sabes manejar tu encierro, cuando no sabes manejar ese tipo de situaciones, no ahorita”, abundó la hermana de Leslie.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

¿Quién fue el primer presidente que vivió en Los Pinos?

México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo que ocupará la silla presi…