Hace agua coalición Por México al Frente en Oaxaca; se zafa el PRD

Comentarios desactivados en Hace agua coalición Por México al Frente en Oaxaca; se zafa el PRD

No cabe duda que la mano negra de “ya sabes quién” ha dado excelentes resultados al lograr que la coalición Por México al Frente, conformada por los partidos PRD-PAN-MC, haga agua en Oaxaca.

Ha sido una bomba la determinación del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, de zafarse de la coalición en algunos municipios, pero principalmente el de Oaxaca de Juárez, donde el dirigente estatal perredista Raymundo Carmona hizo todo para operar en contra de la candidatura de Samuel Gurrión Matías, hasta lograr que dicho partido dejara solo al PAN.

El PRD decidió ir solo con candidaturas comunes en los municipios de Oaxaca de Juárez, Zaachila y Santa María Tonameca; mientras que en el distrito local 25 con cabecera en Pochutla también abandonaron a los panistas y llevarán candidato propio.

Fíjense ustedes estimadas y estimados ciberlectores, que el caso de la capital oaxaqueña merece especial atención, porque no solo habrían logrado desbaratar al Frente, sino también han metido las manos en Morena, para que no vaya como candidato Osvaldo García Jarquín, llevar un aspirante débil a fin de que todo se acomode para que el candidato del PRI, en este caso, si es Javier Villacaña Jiménez, gane sin mayores complicaciones.

Dentro de los aspirantes del PRI, Villacaña Jiménez es el más competitivo, lo único que lleva en contra es el pleito con José Antonio Hernández Fraguas, pero todo parece indicar que al edil capitalino ya le tienen preparada una propuesta para que deje el municipio, y en caso de no aceptar, tienen lista hasta las auditorías a las arcas municipales.

Ahora sí, me dicen, a Fraguas no le van a permitir una traición más, vamos a ver si acepta la condicionante.

Y en el caso de Morena, cuyo mandamás en Oaxaca es Salomón Jara Cruz, ordenaron encuestar  otras propuestas y dentro de ellos midieron al fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, con quien coquetean para que pueda ser la carta fuerte de dicha coalición Morena-PES-PT para la capital oaxaqueña.

Lo grave es que Salomón Jara ha engañado todo el tiempo a Osvaldo García Jarquín, haciéndole creer que será el candidato y en los hechos trae cocinando otro nombre y como Andrés Manuel López Obrador, le tiene confianza a ciegas, El Peje hará lo que don Salomón diga, mande y ordene.

¡Qué tal!

Por lo visto en todos los partidos en Oaxaca está metida la mano negra de “ya sabes quién”.

El PRD también está en vías de resolver la candidatura al Senado de la República de Manuel García Corpus, quien tiene 40 impugnaciones en su contra en los órganos internos del Sol Azteca y ha trascendido que bajarán al “Sargento Chiricuto” de la contienda y la ganona podría ser Eva Diego Cruz, a la que desde un principio le tocaba ese espacio.

Todas las coaliciones en Oaxaca están hechas un desbarajuste, incluyendo la del PRI, donde no terminan de cuajar las y los candidatos.

No hay ni a cual irle.

BAJAN DEL CABALLO A YARITH TANNOS Y LALO ROJAS

Si se pensaba que solo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había problemas con sus candidatos, pues no es así, también en el Revolucionario Institucional hay broncas y una de las más fuertes es que no encuentran aspirantes competitivos para la contienda electoral y estamos a la vuelta de la esquina con las elecciones.

Sin decir agua va, el PRI decidió bajar de la contienda electoral a la candidata al Senado de la República en la segunda fórmula, Yarith Tannos Cruz, a quien le dieron un espacio en la lista plurinominal local y tampoco han designado quién será la nueva propuesta mujer para la senaduría.

Desafortunadamente Yarith Tannos se creó, ella misma, una mala imagen pública que no le ayuda para contender por un cargo tan importante, al contrario, con esos malos antecedentes de vida privada escandalosa, pasa afectando también al que va en la primera fórmula, a Raúl Bolaños Cacho Cué y miren que éste lo vivió en carne propia en aquél baile popular de coronación en Ixhuatán.

¿Se acuerdan?…de ese bochornoso episodio.

Desde esa ocasión, la candidatura de Yarith Tannos se tambaleó y terminó en lo que ya se veía venir, la bajaron del caballo, ahora vamos a ver a quién designan en esa candidatura que sigue vacante.

El otro que también se vio afectado por los escándalos de corrupción que dejó en Sedapa y la denuncia penal que enfrenta por amenazas al periodista, Osvaldo Carrillo, es nada menos que Lalo Rojas, a quien también bajaron de la candidatura a la diputación federal por San Pedro Mixtepec, cuando se sentía con el triunfo en la bolsa.

Aunque Lalo Rojas grita a los cuatro vientos que no quería ser candidato, lo cierto es que también lo quitaron y el PRI está en el proceso de definir ya a sus 10 aspirantes a las curules federales.

El otro caso es el de Mercedes Rojas Saldaña, quien solita se bajó de la contienda porque argumentó que no le apoyaron con recursos económicos para hacer campaña y entregó su documento de desistimiento al Comité Directivo Estatal del PRI que dirige Jorge González Ilescas.

Sin embargo, este martes la mandó llamar el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la convenció de subirse nuevamente a la contienda electoral, con el compromiso de que tendrá el apoyo en especie para que haga su campaña por el distrito federal de Miahuatlán, donde la tiene muy complicada para ganar, puesto que el candidato de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez es el que sale arriba en las encuestas.

Ni siquiera el imberbe delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina con sus 1200 mujeres tendrá posibilidades de hacer ganar a las candidatas del PRI, como ha vendido la idea a todo candidato que lo quiere escuchar, bueno, al único que trae mareado es a Raúl Bolaños Cacho Cué, quien todavía cree en el canto de las sirenas.

Y para rematar, la otra candidata a la diputación federal por Ixtepec que anda de capa caída y ha comentado que se quiere bajar de la contienda, es María Luisa Matus Fuentes, porque tampoco le han apoyado con lana ni con recursos en especie para caminar el distrito y ahí la tiene bastante difícil con el candidato de Morena, Carol Antonio Altamirano.

Así las cosas con las y los candidatos del PRI, como verán, no todo es miel sobre hojuelas en el otrora partidazo.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Lorena Merino y su “negocio millonario”, una historia de chantaje y corrupción

Amparados en 135 medidas cautelares expedidas por la Comisión Interamericana de Derechos H…