Grupos priistas desestabilizan Mixistlán de la Reforma, acusan autoridades electas y piden reconocimiento del IEEPCO

Comentarios desactivados en Grupos priistas desestabilizan Mixistlán de la Reforma, acusan autoridades electas y piden reconocimiento del IEEPCO

Juan Antonio Díaz, presidente electo de Mixistlán de la Reforma, Mixe, acusó que grupos priistas desestabilizan en su población, a pesar de ser un municipio que se rige mediante el Sistema Normativo Interno, por lo tanto, acompañado de su cabildo exigió a autoridades electorales el reconocimiento de su asamblea realizada en octubre pasado.

Explicó que el 26 de junio del 2016 fue electo presidente municipal, Crescencio González Martínez, sin embargo debido a la ingobernabilidad y falta de obras que existe en la población, la comunidad decidió terminar de manera anticipada su mandato el 23 de julio del 2017.

Expresó que a partir de esa fecha han existido diversas asambleas en la comunidad y luego de una gran batalla finalmente el 26 de octubre pasado realizaron una asamblea general para elegir a nuevas autoridades, donde se había comprometido el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, a estar pero no llegaron y ordenaron que aún así se realizara la asamblea.

Mencionó que las autoridades municipales y electas cumplieron con nombrar a las dos personas que les correspondía y anunciaron a través de bocinas como se acordó, y el día de asamblea se presentó Ancelmo Crisanto Martínez y su cabildo, así como él (Juan Antonio Díaz) y su cabildo, resultando ganador este último.

Juan Antonio Díaz mencionó que lo grave es que el IEEPCO niega ahora entregarles la constancia de mayoría que les acredita como autoridad electa, lo que ha provocado enojo en la población y un clima de tensión que podría derivar en enfrentamientos.

Puntualizó que responsabilizan al IEEPCO, así como a la Secretaría General de Gobierno de lo que pueda ocurrir en Mixistlan de la Reforma Mixe.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifican a UABJO como institución con servicios académicos de calidad

+ La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)entrególa acreditación al…