Gobierno Tuxtepec celebró el “Día Internacional de la Danza”.

Comentarios desactivados en Gobierno Tuxtepec celebró el “Día Internacional de la Danza”.

:: Con el apoyo decidido de maestros de escuelas, academias, ballets y grupos de baile, se ofreció una velada artística en el parque “Benito Juárez”.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Día Internacional de la Danza convierte la Danza en la gran protagonista, reconociendo y apoyando el esfuerzo constante de todas aquellas personas que se dedican a este arte, es una fiesta para compartir la pasión por la Danza en toda su diversidad y una ocasión para acercarla a la ciudadanía, afirmaron Autoridades Municipales de Tuxtepec.

Fue este fin de semana cuando el Gobierno Municipal de Tuxtepec llevó a cabo un gran maratón de danzas en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebró el pasado 29 de abril y para ello, contó con el apoyo incondicional de directores de clubes, compañías,  escuelas de danza y ballet, grupos de bailes.

Capeccio, Escuela de Ballet y Danzas Escénicas, la Academia de Baile Fusión Latina, Estudio 23, Compañía de Danza OS, Compañía de Danza Animaana Fidjen, Son Latino y Dance Studio, presentaron una gran diversidad de danzas que fueron desde el ballet clásico, árabe, bailes folclóricos hasta el baile urbano.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Tuxtepec además de proporcionar a la ciudadanía espectáculos para su entretenimiento, sano esparcimiento y promover la cultura también se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

El Gobierno Municipal, agradeció la colaboración de Miriam García González, Roberto Cortés Nava, Oswaldo Estrada, Benjamín López Márquez, Richie Martínez, Dante Ortiz y al profesor Juan Carlos por su valiosa participación y colaboración para que esta fuera una gran velada artística en donde también se hizo un reconocimiento abierto a todos los bailarines, los maestros y a aquellos que les guste la danza en cualquiera de sus manifestaciones a bailar, convivir, girar y brincar con este arte.

Es de mencionar que cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza.

La danza, es el arte de transmitir nuestros sentimientos y nuestras pasiones al alma de los espectadores, por medio de la expresión verdadera de nuestros movimientos, gestos y fisonomía.

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Inician adecuaciones en Mercado Ignacio Zaragoza 

Salina Cruz, Oaxaca. 20 Septiembre 2018. Sin más contratiempos, se iniciaron con las adecu…