Gobierno del Estado no reconoce deudas que suman 70 mdp a empresarios de la CMIC

Comentarios desactivados en Gobierno del Estado no reconoce deudas que suman 70 mdp a empresarios de la CMIC

Giovanni Ortega Martínez, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que autoridades estatales no reconocen deudas con empresarios de esta cámara y que suman los 70 millones de pesos.
Afirmó que la deuda es con 30 empresas, por contratos que se hicieron con la pasada administración a través de direcciones como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Comisión Estatal de Vivienda (CEA), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y otras dependencias.

Destacó que las obras, que fueron concluidas en su totalidad, debieron pagarse en mezclas de recursos entre municipios y estado, de lo cuál se vale la Secretaría de Finanzas diciendo que corresponde a los municipios pagar, pese a que los contratos fueron con Gobierno del Estado.

“Hay contratos de por medio, oficios de suficiencia presupuestal que fueron emitidos en su momento y aparecen en los contratos donde se nota o se muestra que había recurso para la ejecución de esas obras, pero hasta ahora no hemos obtenido una respuesta en concreto”, refirió.

El empresario comentó que el caso particular de unas empresas es por una obra que se realizó en San Pedro Amuzgos, en donde le adeudan un millón 400 mil pesos, que es lo que corresponde al 30 por ciento del monto del contrato que fue contraído con el Estado a través de la dirección de la Comisión Estatal del Agua.

“Contamos con documentos probatorios que son actas de entrega recepción, finiquitos de obra, incluso con auditorias hechas por la secretaría de la función publica, fueron auditadas esas obras donde se demuestra que físicamente están concluidas pero no así liquidadas económicamente”, insistió.

Por otra parte, expresó que en 2017 tuvieron poca participación en obras del Estado, primero porque se estaban subsanando temas de la anterior administración, y luego con motivo de los sismos y desastres naturales, pero en la etapa de la reconstrucción tampoco están siendo tomadas en cuenta las empresas oaxaqueñas, más que en un mínimo porcentaje en la cuestión de espacios educativos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Acusan omisión del IEEPCO y de Segego, al pretender elecciones en San Dionisio del Mar sin existir condiciones

Integrantes de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derecho…