Gobierno del Estado destina 5.5 mdp anuales para atender a 153 triquis de Copala: Segego

Comentarios desactivados en Gobierno del Estado destina 5.5 mdp anuales para atender a 153 triquis de Copala: Segego

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, afirmó que el Gobierno del Estado destina 5.5 millones de pesos anuales para atender a 153 personas triquis desplazadas de San Juan Copala y que cuentan con medidas cautelares.

En el caso de Lorena Merino, quien desde hace casi dos meses se encuentra plantada junto con otras tres o cuatro personas en la puerta lateral de Palacio de Gobierno y ocupando la calle de Flores Magón, señaló que le otorgaron un local cuya renta es pagada por el gobierno para que venda ahí sus productos y no hay razón para su manifestación.

Mencionó que estas familias desplazadas que actualmente están conformadas en varios grupos ocupando los portales del Palacio de Gobierno y algunas calles de la capital, hicieron convenios con el gobierno anterior de carácter económico, en ese gobierno se les ha atendido y cumplido otorgándoles apoyos por concepto de vivienda, alimentación, en seguridad pues la policía preventiva hace rondines en donde viven, todo lo necesario que requiere una familia para vivir.

El funcionario estatal comentó sin descalificar la condición de las personas desplazadas, a veces se confunde una medida cautelar como una medida que diera fuero o impunidad, como se vio el 1 de septiembre cuando Lorena Merino y otras personas triquis llegaron a agredir a policías y funcionarios con motivo del evento cívico de inicio del mes patrio.

Asimismo, expuso que en Oaxaca se tendrá un 15 y16 de septiembre en paz y con seguridad, aunque con las personas desplazadas que están en los portales de Palacio de Gobiernoquienes cuentan con medidas cautelares.

Por otra parte, respecto a la liberación de la calle de Armenta y López por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, negó que hayan tenido algún tipo de acuerdo pues fue su decisión liberar ese lugar, ocupado por al menos tres años por comercio ambulante.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Rechaza Congreso local aprobación de Cuentas Públicas de últimos tres años de administración de Cué

• La diputada Eva Diego Cruz afirmó que las acciones legales que determine el Órgano Super…