Gestiona Regidora de Desarrollo Social acciones en beneficio de la gente

Comentarios desactivados en Gestiona Regidora de Desarrollo Social acciones en beneficio de la gente

: Se reunió con el Diputado César Morales Niño, Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca.

:: Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte de las actividades de su cargo y cumpliendo la encomienda del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, la Regidora Presidente de la Comisión  de Desarrollo Social, Rosa Anaya González se trasladó a la capital del estado para realizar gestiones que permitan aterrizar acciones en inversiones en favor de la gente de nuestro municipio.

En entrevista con el Diputado César Morales Niño, Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca,  expuso su plan de trabajo para realizar acciones que permitan atender las principales carencias del municipio; la concejal externó la necesidad de trabajar de forma coordinada con todos los actores políticos y sociales, ya que el desarrollo social es una tarea de todos y requiere de la intervención de los distintos poderes del estado y la federación.

Anaya González recalcó que el municipio de Tuxtepec, si bien está catalogado como un municipio de bajo rezago social en el estado, este rezago ha venido en aumento presentando índices considerables de carencia social en materia de alimentación, ingreso, salud y vivienda; por tal motivo su plan de trabajo considera propuestas de acciones que incidan de forma directa en esos indicadores.

Por su parte el Diputado Morales Niño le externó su completa disposición para trabajar de forma coordinada y brindar el apoyo necesario iniciando de entrada la gestión para una próxima visita de las Unidades Móviles del Gobierno del Estado, gestión que ya se está caminando y es muy probable que en próximas fechas estén de visita en el municipio, externó la Regidora Rosita Anaya como es conocida y nombrada por la gente.

Además de esta reunión,  la Regidora de Desarrollo Social busca la firma de un convenio para poder realizar acciones en favor de la gente, que permitan incentivar la participación y cohesión social, además de empoderar a la población mediante la autogestión de sus necesidades impulsando un trabajo coordinado entre pueblo y gobierno.

Rosa Anaya, externó que el Gobierno Municipal que encabeza el contador Fernando Bautista Dávila, está pendiente de la publicación de las reglas de operación de los programas federales para poder coordinar más acciones en favor de la gente.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Atestigua AMH inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

El Gobernador felicitó al empresario y filántropo Alfredo Harp Helú por contribuir a la hi…