Galdino Huerta y los cobros excesivos a comercios en Santa Lucía

Comentarios desactivados en Galdino Huerta y los cobros excesivos a comercios en Santa Lucía

Jazmín GÓMEZ

Poco más de 30 comerciantes de Santa Lucía del Camino protestaron frente a Palacio Municipal para exigir un alto a la clausura de sus negocios, ordenados por la administración que encabeza el priista Galdino Huerta.

Señalaron que sin notificación o aviso, y sin informarles el adeudo que tienen en el ayuntamiento, están haciendo las clausuras empleados del Ayuntamiento por las noches o madrugadas.

La presidenta de la colonia 25 de Enero, Isabel Vargas Díaz manifestó que no respetan a madres solteras o a personas de la tercera edad, están clausurando micros y pequeños comercios, violándose derechos humanos.

Señaló que han solicitado mesas de diálogo con las autoridades municipales, pero se niegan a recibirlos y escudándose en una supuesta modificación a la ley, pretenden imponerles excesivos cobros que sobre sale de todo entendimiento en sus pequeños negocios que son el sustento de familias de escasos recursos económicos.

Indicó que hace 20 días la propietaria de un pequeño comercio se quedó encerrada mientras hicieron la clausura funcionarios municipales, y aunque pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca porque se cometió un atropello, representantes nunca llegaron y vecinos liberaron a la mujer encerrada.

“Hacen clausuras en altas horas de la noche o en la madrugada, no envían notificación y no les importa que de estos comercios obtenemos el sustento para nuestras familias”, apuntó.

También comentó que el pasado miércoles solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno y a la fecha no tiene respuesta, por ello decidieron protestar en palacio municipal y podrían llegar al cierre de calles por los atropellos que se cometen en Santa Lucía del Camino.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Afloran más contratos otorgados por IOCIFED a funcionarios; Sedatu va al rescate de escuelas abandonadas

Con el gravísimo tema de la casi nula reconstrucción de 294 escuelas educativas dañadas po…