Frente a palacio de gobierno de #Oaxaca MULT exige justicia por 28 asesinatos de sus agremiados

Comentarios desactivados en Frente a palacio de gobierno de #Oaxaca MULT exige justicia por 28 asesinatos de sus agremiados

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon al zócalo de la ciudad oaxaqueña para exigir al Gobierno del Estado que investigue los más de 28 asesinatos en contra de sus agremiados, los cuales siguen en la impunidad.

En entrevista con el dirigente estatal, Rufino Merino Zaragoza, señaló que desde el 25 de enero del 2012 a la fecha se han suscitado más de 28 asesinatos de integrantes de la organización, esto pese la firma del primer acuerdo de paz pactado en ese mismo año.

Estos asesinatos, destacó, no se han resuelto, y muestra de ello es el último caso de Camilo Pérez Álvarez lider de la comunidad Ojo de Agua, el cual fue asesinado el 3 de abril a las 10 de la mañana, en el lugar conocido como Ladera, Sabana, Copala.

“Exigimos al gobierno que castigue a los responsables de crímenes en la comunidad triqui, además de que se busque la firma de un acuerdo de paz y concordia entre organizaciones de la region”, puntualizó.

Merino Zaragoza destacó que sobre el acuerdo de paz que están buscando, el gobierno se ha negado a signarlo, ya que las comunidades para firmarlo están pidiendo obras de servicios básicos como electrificación, agua potable, drenaje, entre otros, que le permita mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Cabe señalar que integrantes del MULT se instalaron en plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, hasta que el gobierno estatal les den respuestas a sus peticiones de justicia.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Todos juntos, vamos a tener siempre mejores escuelas: Dávila

: Anuncia obras por más de 4 millones de pesos que se ejercerán del Fondo III Ramo 33 para…