Frase lapidaria de Alito Moreno que desencadenó odios entre amlovers y priistas “Morena es ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”

Comentarios desactivados en Frase lapidaria de Alito Moreno que desencadenó odios entre amlovers y priistas “Morena es ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” Moreno estuvo este domingo en Oaxaca, donde sostuvo encuentros con la militancia priista, que le recriminaron el abandono, las deslealtades, los premios a traidores y hasta la falta de inclusión de muchas mujeres en el sector público y de elección popular.

Primero, desde muy temprano tuvo un encuentro con más de 300 mujeres en conocido hotel del norte de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde el reclamo de las priistas fue la falta de espacios y la equidad de género que no se cumple.

Y ahí estaban las mismas de siempre, las que exigen, pero no ceden sus espacios a las nuevas generaciones como María Luisa Matus Fuentes, Carmelita Ricardez Vela, Sofia Castro Ríos, Lilia Mendoza Cruz, que han ido de cargo en cargo sin darles tregua a las demás.

Las que siempre hablan de inclusión y de apoyar a las mujeres, pero en los hechos siempre las han utilizado para escalar cargos.

Pero la que de plano se vio muy mal cuando le cedieron el micrófono fue la “avilista” María Luisa Matus Fuentes, quien se fue en elogios a su protector y padrino político Alejandro Avilés Álvarez por ser “aliado de las mujeres”, “pocos hombres como él”, lo que le valió una rechifla.

Pero además mandó a segundo plano al primer priista de Oaxaca, al Gobernador Alejandro Murat, a quien le agradeció su gran trabajo en el Estado, quien junto a Alejandro Moreno, forman una tercia o “Triple AAA”, (en clara alusión a su jefe político Alejandro Avilés Álvarez) para trabajar juntos y empujar a Oaxaca.

Qué manera de echar a perder un acto proselitista, por supuesto fue enviada por el mismo Avilés para echarse flores, el coordinador de la bancada del PRI en la 64 Legislatura del Estado, se autonombró Vicecoordinador nacional de la campaña de Alito Moreno, pero además se pega como lapa a los eventos como diciendo: “no hay presídium que se me resista, si hay presídium voy, este presídium es mío, nadie me lo quita”.

¡Qué bárbaro!

Alito Moreno las dejó que hablaran, que se desahogaran, sabedor que tenía que aguantar vara, puesto que necesita el voto de las mujeres priistas para ganar y al final cuando le tocó el micrófono, su mensaje fue que las candidaturas y los cargos no se van a decidir en las oficinas, sino al exterior, con la militancia, en la tierra, en la calle y con la gente.

También les trasmitió el mensaje que las mujeres priistas querían escuchar, trabajar para erradicar la violencia política y de género, trabajar por Oaxaca y como una persona realista, tiene que chambear para ajustar las velas del barco, en clara alusión a su partido, al PRI, hoy en la lona por malas prácticas y equivocadas decisiones internas.

Al final del encuentro con mujeres, el aspirante priista fue abordado por mi compañera del portal www.primeralinea.mx Jazmín Gómez, quien agudamente le lanzó la pregunta: ¿Morena se va a ir y regresa el PRI?… “Lo hemos dicho, Morena es ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”, frase que desencadenó en redes sociales odios e insultos entre amlovers y priistas con más de 52 mil vistas en Facebook.

#Video “Morena es ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”, vaticina el candidato a dirigente nacional de @PRI_Nacional @alitomorenoc en #Oaxaca Vía @JAZZZGOMEZ @DipsMorenaOax @MorenaPorOaxaca

Posted by Primera Línea MX on Sunday, July 7, 2019

Esta frase fue la que enmarcó la visita del aspirante priista a Oaxaca, lo trajeron de la seca a la meca en redes sociales, porque les pegó duro a los morenos.

Luego vino otra metida de pata de su coordinadora de medios de comunicación, Paulina Silva, puesto que para las 11:00 horas fue agendado un encuentro con medios de comunicación, pero no era tal, sino más bien, entrevistas “exclusivas” con unos cuantos colegas, lo que originó molestia entre los pocos periodistas que se enteraron por casualidad que llegaba, y a quienes les cerraron la puerta para que no entraran al salón donde se desarrollaba el encuentro.

Por supuesto, nosotros tampoco estuvimos invitados a la entrevista “exclusiva”, solo al desayuno y a la comida, pero ¿qué creen?…las y los periodistas se las ingenian, buscan la nota, y ven la forma de obtenerla, y muy que la reportera de nuestro portal logró entrar, aun con la rabieta de Paulina Silva que después recompuso su actitud altanera, cuando vio que su jefe “Alito” Moreno cedió la entrevista, ayer publicada.

Si así empieza Alito Moreno menospreciando a la prensa oaxaqueña ahorita que apenas es aspirante, no quiero imaginar cuando sea el dirigente nacional, con todo y que su partido está en el piso, la soberbia no es buena consejera y debe entender que quien necesita de los medios de comunicación para publicitarse es él, no es al revés.

De verdad no entienden estos priistas. En lugar de sumar, dividen, restan, en los hechos no cambian, siguen igual.

Luego vino la comilona, donde llegaron hasta los que se habían despedido ya del PRI, como Antonio Amaro Cancino, quien un día antes le dijo adiós a su partido, pero para sorpresa de muchos, reapareció en el evento masivo en el Auditorio Luis Donaldo Colosio y después en la comida, como si nada.

Ahí hablaron Jorge Toledo Luis, Adolfo Toledo Infanzón, quienes sin mencionar el nombre hicieron escarnio contra el senador Raúl Bolaños Cacho Cué: “Somos rojos, no verdes”, “somos el color de la bandera, llevamos el verde por eso, pero no somos verdes”, en referencia al Partido Verde Ecologista de México.

Todas las y los aliados de Avilés repitieron lo mismo: “los que se fueron a otro partido y quieran regresar, que se formen”, reclamaron al aspirante a dirigir las filas del PRI a nivel nacional, quien los escuchó atentamente.

Por supuesto, Raulito no asomó ni las narices en los eventos que sostuvo Alito Moreno, hubiera sido bueno que llegara a levantarle la mano como lo hizo con Miguel Barbosa en Puebla, ahí le falló, total de las rechiflas no pasaba.

También participaron Juan Díaz Pimentel, Heliodoro Díaz Escárraga, Ángeles Cabrera Cruz, quien le recordó al aspirante priista que las mujeres deben ser prioridad porque son más del 50 por ciento del padrón electoral y sin duda alguna el ejército femenino priista está listo para llevarlo al triunfo este 11 de agosto de 2019.

Y entre reclamos y reclamos, algunos priistas presentes cuchicheaban si era verdad el rumor de que el ex secretario particular del Gobernador Alejandro Murat, de nombre Alejandro Nassar Piñeyro había sido nombrado como secretario particular de Alito Moreno, debido a que el joven priista traía la agenda y estuvo todo el tiempo pegado al aspirante, viajó con él, lo que puso los pelos de punta a varios “avilistas” que querían desaparecerlo de escena.

También comentaron que Eviel Pérez Magaña, quien estuvo presente, fue nombrado coordinador en Oaxaca de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, y el que de plano no figuró, ni se le vio en las fotos, es al flamante dirigente del PRI estatal, Jorge González Ilescas, a quien el oriundo de Santa María Xadani, Elías Cortés López le pone el pie para que ya le deje el espacio libre.

Así el encuentro de una militancia priista abandonada, segregada, ignorada, y con un “alito” de esperanza de recuperar lo que perdieron.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oaxaca sin proyecto para nuevo basurero, el mayor reto de Samy Gurrión… ¡nos ahogamos entre la basura!

Durante dos años y medio, el ex titular de Semaedeso, José Luis Calvo Ziga mantuvo práctic…