Firman convenio comercial Mucci Farms y Cultivando en Casa en apoyo a productores

Comentarios desactivados en Firman convenio comercial Mucci Farms y Cultivando en Casa en apoyo a productores

Con el objetivo de incentivar a campesinos oaxaqueños y fortalecerlos en la producción y comercialización de sus productos, principalmente tomate, este día representantes de Mucci Farms firmaron un convenio comercial con Cultivando en Casa.

Productores integrados en Cultivando Casa entregarán para exportación, 48 especialidades de tomate, entre ellos el tomate roma , así como chiles picosos y dulces, que llegarán a la empresa de Mucci en Texas.

Branly Ramírez García, presidente de Cultivando en Casa, afirmó que la firma de convenio significa una nueva ventana comercial para dar a productores y productoras la confianza de que su trabajo no se echará a perder, sino tiene una garantía de compra a precios dignos, a través de una empresa oaxaqueña comprometida.

Naamen Berzunza, representante de Mucci Farms, afirmó que esta empresa canadiense tiene 40 años en el mercado y que se dedican a la producción y a la comercialización, buscando siempre cubrir las demandas de sus clientes potenciales, por lo cual productos siempre hacen falta.

Carlos Grau López, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) afirmó que es importante seguir impulsando al campo, del que depende el 50 por ciento de la economía de la entidad, y para contribuir también al combate de los altos índices pobreza y pobreza extrema.

Destacó que en Oaxaca hay muchos productos de calidad a través del gran esfuerzo de las y los campesinos, pero a veces ese esfuerzo no se toma en cuenta en los mercados y es por ello que es importante consolidar acuerdos que permitan tener certeza de comercialización de toda la producción que se tiene.

Finalmente, la diputada federal e impulsora de la firma comercial, Margarita García García, dijo que es importante que se hagan cadenas para poder sacar adelante al campo oaxaqueño, y es en ello donde quiere apostarle y poner su mejor esfuerzo como representante popular.

Exhortó a representantes de la empresa Cultivando en Casa a no bajar la guardia, a seguir considerando cada vez a más productores y productoras oaxaqueñas y dar ese reconocimiento a través de la compra con precios dignos de un producto digno de exportación y estando a la par en calidad, con lo que se produce en otros países del mundo.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Sin estrategia la capital oaxaqueña para erradicar violencia contra las mujeres

• La regidora Miriam de los Ángeles propone creación de red de apoyo El 30 de agosto se cu…