FIOB suspende derechos políticos a Ezequiel Rosales por presunto acoso sexual

Comentarios desactivados en FIOB suspende derechos políticos a Ezequiel Rosales por presunto acoso sexual

El Consejo Central Binacional del Frente Indigena de Organizaciones Binacionales (FIOB), suspendió los derechos políticos como miembro de esta organización al también ex dirigente de la sección 22 de la CNTE Ezequiel Rosales Carreño, esto luego de fuera acusado de “tocamientos” a pasajera en autobús.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el docente fungía como Comisionado de Enlace Nacional del FIOB, por lo que a partir del ocho de mayo quedó inhabilitado y se le prohíbe representar, acordar o hablar en nombre de esta organización ante cualquier instancia de gobierno, comunidades u organismos no gubernamentales.

En este comunicado especifica que esta inhabilitación se dio por la violación de los derechos humanos, por lo que esta organización es respetuosa de los derechos humanos, por lo que se suman al llamado de justicia para investigar los hechos.

El pasado 5 de mayo, Ezequiel Rosales Carreño, fue detenido al ser señalado por una mujer de tocarle sus partes íntimas, esto cuando viajaban en un autobús de pasajeros de la Ciudad de México a Oaxaca.

Los hechos ocurrieron en un autobús de la línea ADO, cuando Rosales Carreño, quien en el 2006 fue máximo líder de la Sección 22, acosó y tocó partes íntimas de una mujer.

La pasajera que viajaba de la Ciudad de México a Oaxaca pidió su captura a elementos de la Policía Federal en la caseta de cobro de Huitzo, al descubrir que el maestro le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Sin embargo, horas después fue liberado, que de acuerdo a algunos medios de información, su libertad se dio por la intervención del ex director del Institución Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo.

Al dejarlo en libertad las autoridades aseguraron que no existían las pruebas necesarias para inculparlo por estos hechos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oswaldo García llama a ciudadanía a no comprar al ambulantaje en #Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a la c…