Exigen trabajadores del Poder Judicial desaparición del Consejo de la Judicatura

Comentarios desactivados en Exigen trabajadores del Poder Judicial desaparición del Consejo de la Judicatura
Download PDF

Trabajadores del Poder Judicial protestaron en el Congreso del estado para exigir la desaparición del Consejo de la Judicatura al considerar que funciona como un gran elefante blanco, en el que se destinan más de 600 millones de pesos anuales.

Norma García Gutiérrez, delegada de salas y Juzgados Foráneos afirmó que desde el 2011, el Poder Judicial se divide en dos partes en Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y Consejo de la Judicatura, en este último se va más de la mitad del presupuesto con el fin de que funcionaría mejor la justicia en Oaxaca, pero no fue así.

Indicó que a la par se fue contratando a personal por parte de los nuevos magistrados, secretarias, personal administrativo e incluso les fueron dadas bases del más alto nivel a personas que apenas llevaban tres meses laborando.

“El Consejo de la Judicatura no está rindiendo frutos, en lugar de apoyar a la administración de justicia, se hace menos y se afecta lo que ya estaba funcionando bien”; dijo.
Detalló que al ser recibida una representación del grupo inconforme por la Comisión de Asuntos Constitucionales, les dijeron que será estudiada la iniciativa, misma que tiempo atrás fue presentada por el propio magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En plena #Guelaguetza2018 Sindicato Libertad sitia la capital y ocasiona grave caos vial

Integrantes del Sindicato Libertad sitiaron la capital del estado con bloqueos carreteros …