Exigen profesores de secundaria pago de horas tequio y más personal

Comentarios desactivados en Exigen profesores de secundaria pago de horas tequio y más personal

Profesores de la Escuela Secundaria General de María Lombardo, población ubicada en el municipio de San Juan Cotzocón, protestan en el edificio sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir el pago de horas tequio a profesores de esa institución y la contratación de más personal.

Ernesto Pedro, director de la Escuela Secundaria General, dijo que la demanda es una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales, Oliver León Barrios, pues él se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para cubrir las deficiencias que existen en esa escuela.

Detalló que por la misma falta de personal, docentes que están ofreciendo sus servicios en esa población tienen más funciones de las que les corresponde y están dando más horas clase de las destinadas, pero tampoco se les ha pagado esas horas extras.

Mencionó que han pedido dialogar con el Secretario de Trabajos y Conflictos por escrito y hasta ahora no les dan respuestas, razón por la cual determinaron protestar y les dijeron que hoy a las 10 de la mañana se les recibiría.

“Lamentablemente desde ayer llegamos a la capital no se han presentado, y es por eso que estaremos en espera hasta que nos atiendan y resuelvan“, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifican a UABJO como institución con servicios académicos de calidad

+ La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)entrególa acreditación al…